Forbes Argentina
Cofundador de la empresa Apple, Steve Wozniak
Money

Para Steve Wozniak, cofundador de Apple, "Bitcoin es la única cripto que es matemática de oro puro", pero advierte sobre estafas

Forbes Digital

Share

Wozniak comentó durante una entrevista con Insider que podría haber muchas "estafas" entre la avalancha de nuevos proyectos criptográficos y NFT, cuyos supervisores pueden ser personas sin escrúpulos.

08 Marzo de 2022 19.18

Steve Wozniak, es un gran defensor de bitcoin, pero desconfía de otras criptomonedas y tokens no fungibles relacionados.

Durante una entrevista reciente con Business Insider, Wozniak dijo que "Bitcoin es la única criptomoneda que es matemática de oro puro", elogiando la tecnología subyacente y los cálculos que sustentan la criptomoneda más conocida.

Wozniak siempre ha sido un defensor de la tecnología de punta, y ayudó a marcar el comienzo de la era de la informática personal junto con el difunto Steve Jobs. De hecho, el verano pasado, Wozniak elogió los méritos técnicos de Bitcoin durante una conferencia tecnológica y lo describió como "el milagro matemático más asombroso".

Steve Wozniak

Sin embargo, Wozniak comentó durante la entrevista con Insider que podría haber muchas "estafas" entre la avalancha de nuevos proyectos criptográficos y NFT, cuyos supervisores pueden ser personas sin escrúpulos.

“Hay tantas criptomonedas que salen ahora; todos tienen una manera de crear uno nuevo, y tienes una estrella famosa con él”, dijo Wozniak. "Parece que solo están recolectando un montón de dinero de personas que quieren invertir en la etapa más temprana, cuando vale centavos".

Entonces, ¿qué hace que Bitcoin sea especial para Wozniak?

¿Qué es oro puro en las matemáticas de Bitcoin?
 

Aunque no explicó durante la entrevista por qué está interesado en las matemáticas de Bitcoin, probablemente aprecie que los cálculos ayuden a proporcionar una explicación técnica de la supuesta estabilidad de Bitcoin, en relación con el oro.

Los defensores de Bitcoin se han referido durante mucho tiempo a la criptomoneda como una "reserva de valor" comparable al oro porque su tecnología subyacente supuestamente ayuda a prevenir la falsificación y ayuda a mantener un suministro fijo, entre otras razones. En enero, Goldman Sachs predijo que Bitcoin continuaría arrebatándole cuota de mercado al oro, lo que subraya su creciente popularidad.

El CEO de Citadel, Ken Griffin , dijo la semana pasada que estaba equivocado acerca de las criptomonedas en general, ya que anteriormente las llamó "una llamada yihadista" contra el dólar estadounidense. Que la capitalización de mercado del criptomercado haya alcanzado "alrededor de US$2 billones en números redondos" muestra a la gente que Griffin no ha "tenido razón en esta llamada", dijo durante una entrevista con Bloomberg.

Unicorn Hunters.

Las aventuras de Woz en cripto


Wozniak tampoco es ajeno a las criptomonedas.

Por ejemplo, es juez en el programa Unicorn Hunters, en el que los espectadores pueden invertir en nuevas empresas que compiten en el programa similar a Shark Tank . En febrero, los ejecutivos de Unicorn Hunters debutaron con la criptomoneda unicoin, que afirmaron que estaba "diseñada para abordar la volatilidad extrema, el principal problema de los tokens tradicionales, y para ofrecer a sus titulares protección contra la inflación", según un anuncio.

Wozniak dijo que unicoin está "realmente abriendo el mundo de la inversión en empresas emergentes a las masas", y espera que se vuelva "muy exitoso". Comparó unicoin con otras criptomonedas, diciendo que no se "basa solo en palabras y conversaciones", sino que "realmente se basa en el resultado de las inversiones". No mencionó sin embargo, si estaba impresionado con la tecnología subyacente o las matemáticas detrás de unicoin, como lo hizo con Bitcoin.

Wozniak recientemente elogió a Bitcoin durante una entrevista en octubre con yahoo noticias en la que comentó sobre la “pureza matemática” de la criptomoneda. “Bitcoin no está a cargo de ninguna empresa”, dijo Wozniak a Yahoo News. “Es simplemente matemáticamente puro. Y siempre creo en la naturaleza sobre los humanos”.

Esta historia apareció originalmente en Fortune.com


 

loading next article