Forbes Argentina
Twitter.
Money

El nuevo índice de Twitter y S&P que medirá el “sentimiento de mercado”

Forbes Digital

Share

El índice evolucionará según un análisis de los comentarios de la red social vinculados a diversos “cashtags”.

21 Noviembre de 2021 08.00

S&P Dow Jones Indices y Twitter unen fuerzas para crear dos nuevos índices que tratarán de interpretar el “sentimiento de mercado” en base a los comentarios y análisis de los usuarios de la famosa red social.

En los últimos años, las plataformas de internet y las redes sociales ganaron un importante protagonismo dentro de la industria bursátil. Numerosos inversores y especialistas no solo publican análisis y pronósticos vinculados a diferentes activos financieros, sino que también toman decisiones en base a la opinión de los usuarios.

Este entorno de opiniones puede ser interpretado como el “sentimiento del mercado”, y justamente en esto se basará el nuevo índice de S&P Dow Jones Indices. En concreto, la compañía creará el S&P 500 Twitter Sentiment Index y el S&P Sentiment Select Equal Weight.

Mientras que el primero tomará como referencia a las 200 compañías más importantes del S&P 500 ponderadas por capitalización bursátil, el segundo índice tomará a las 50 principales compañías con igual peso.

S&P.

Para estudiar las opiniones de los usuarios de Twitter, el índice se basará en aquellas publicaciones que tengan un “cashtag”, un ticker unido al símbolo internacional del dinero. Por ejemplo, en el caso de las acciones de Apple, su “cashtag” sería $AAPL.

En el comunicado de prensa que anunció el lanzamiento de los índices, Peter Roffman, director global de Innovación y Estrategia de la compañía, declaró: “Las redes sociales están afectando la forma en que se transmite la información a los inversores y la combinación de los 125 años de experiencia en indexación de S&P DJI con el gran conjunto de datos de la comunidad de redes sociales en crecimiento de Twitter proporcionará un barómetro convincente para los inversores que buscan captar el sentimiento del mercado”.

loading next article