Forbes Argentina
BlackRock
Money

Pensando en el futuro: BlackRock lanzó sus nuevos fondos climáticos

Forbes Digital

Share

El fondo de inversión más grande del mundo anunció que creó la gama más amplia de ETFs centrados en la sostenibilidad del planeta.

26 Octubre de 2021 16.08

BlackRock, el fondo de inversión más grande del mundo, recientemente dio a conocer que creó la gama más completa de fondos cotizados (ETFs, por sus siglas en inglés) enfocados en los principios de protección ambiental.

De acuerdo a la información provista por Reuters, BlackRock, que actualmente cuenta con USD 9,46 billones en activos bajo gestión, anunció que sus productos de inversión seguirán la referencia de transición climática (CTB) de la Unión Europea que busca limitar el calentamiento global a 1,5 grados por encima de las normas preindustriales.

Blackrock

En total, los ETFs modificados, que juntos administran cerca de USD 9.000 millones de activos, serán seis:

  • iShares MSCI Europe ESG Enhanced UCITS ETF (EEUD)
  • iShares MSCI EMU ESG Enhanced UCITS ETF (EMUD)
  • iShares MSCI Japan ESG Enhanced UCITS ETF (EEJD)
  • iShares MSCI World ESG Enhanced UCITS ETF (EEWD)
  • iShares MSCI USA ESG Enhanced UCITS ETF (EEDS)
  • iShares MSCI EM ESG Enhanced UCITS ETF (EEDM)

Como indican sus nombres, estos fondos ya están orientados a cumplir con criterios ambientales, sociales y de gobernanzas (ESG), pero ahora se redobla la apuesta para adaptarse aún más a los tiempos que están por venir.

Finanzas sustentables

Tras las nuevas medidas, los fondos implementarán una reducción del 30% en la intensidad de carbono y tendrán un filtro más específico que rebotará a empresas involucradas en el desarrollo o la venta de armas nucleares, tabaco, armas de fuego civiles, carbón térmico y arenas petrolíferas.

A través de un comunicado de prensa, Manuela Sperandeo, directora de indexación sostenible de BlackRock, expresó: “Nuestro enfoque sigue siendo alinear los ETF de ESG con los estándares emergentes en inversión sostenible y ofrecer a los clientes más opciones cuando busquen implementar sus objetivos de sostenibilidad”.

loading next article