Forbes Argentina
blackrock
Money

Comunicado de los grandes acreedores: "El acuerdo es un buen desenlace y todos deberían apoyarla"

Forbes Digital

Share

Los tres grandes grupos de acreedores privados de la deuda argentina emitieron un comunicado luego de que el Gobierno argentino informara el nuevo acuerdo para el canje de la deuda. AD Hoc Bondholder Group (donde encabeza BlackRock), Exchange Bondhonlder Group y Argentina Creditor Committee celebraron la resolución del conflicto.

04 Agosto de 2020 13.43

"El acuerdo es un buen desenlace para todos los participantes y entrega una oferta que todos los acreedores deberían apoyar", dice el comunicado conjunto entre los grupos de acreedores que concentran a los acreedores institucionales más grandes. Son los mismos grupos que la semana pasada habían advertido que retenían más del 50% de los bonos canjeables y en consecuencia tenían capacidad de bloquear un eventual canje parcial. "Nos complace haber llegado a un principio de acuerdo con Argentina, en una propuesta que le proveerá al país el alivio económico y camino de sustentabilidad que necesita tras la irrupción del COVID-19, así como un renovado acceso al mercado internacional de capitales, que ayudará a enfrentar el futuro con inversiones de largo plazo en el país", afirma el comunicado.

La comunicación del AD Hoc Bondholder Group, Exchange Bondhonlder Group y Argentina Creditor Committee es la confirmación del otro lado del mostrador de lo que ya se daba por sentado desde la tarde de ayer y se anunció esta mañana con el comunicado del Gobierno argentino. Como explicaron, entre otros, el ex viceministro de Economía de la Nación Emmanuel Álvarez Agis, la estrategia conocida como "Pac-man", que en un principio parecía riesgosa al unificar las posiciones de los acreedores, probó hoy ser una de las claves del éxito del canje, que tendrá una aprobación superior a lo previsto.