Forbes Argentina
Money

Atari, histórica en la industria de los videojuegos, apuesta por las criptomonedas

Forbes US

Share

Además de lanzar una nueva consola luego de 20 años, la compañía apuesta a los Atari's Token, que permitirán a los jugadores comprar productos por internet. La compañía también está desarrollando una moneda estable de juegos que sería menos volátil que la mayoría de los tokens.

19 Octubre de 2020 09.27

Semanas antes de lanzar su primera consola nueva en más de 20 años, Atari se propone dominar el mercado de criptografía de la industria de los videojuegos con la venta de 'tokens de Atari' por un valor de US$ 1 millón a finales de este mes, con la esperanza de que los tokens se conviertan en la moneda estándar en todo el sector.

Los tokens estarán disponibles a partir del 29 de octubre en Bitcoin.com Exchange, y les costarán a los inversores minoristas alrededor de US$ 25 centavos de dólar cada uno. Éstos se podrán usar inicialmente para compras dentro del juego y para juegos de socios.

La tan esperada Atari VCS, la primera consola nueva de la compañía en más de 20 años que se lanzará en noviembre, permitirá a los jugadores comprar productos por internet utilizando Atari Tokens. Bloomberg informa que la empresa también está desarrollando una moneda estable de juegos, que sería menos volátil que la mayoría de los tokens, pero agregó que no está cerca de su lanzamiento.      

Si bien Atari fue un pionero increíblemente popular en la industria de los videojuegos, ha experimentado una espectacular caída en los últimos años, incluso enfrentándose a la bancarrota. Sus rivales, quienes ahora dominan la industria, son la PlayStation de Sony y la Xbox de Microsoft.

El lanzamiento de la nueva consola y el token criptográfico son parte de los esfuerzos de la compañía para seguir siendo relevante y restaurar parte de su antigua gloria. 

Autor: Robert Hart

Nota publicada en Forbes US.