Forbes Argentina
iphone.
Money

Apple lanza Tap to Pay: se podrá pagar en comercios directamente con el iPhone

Forbes Digital

Share

Apple anunció que los usuarios del iPhone podrán pagar bienes y servicios con el smartphone directamente y sin tener que utilizar dispositivos intermediarios.

08 Febrero de 2022 17.09

Finalmente, Apple anunció lo que muchos estaban esperando: ahora se podrán pagar bienes y servicios directamente con el iPhone, no habrá necesidad de utilizar dispositivos intermediarios.

Denominada Tap to Pay, la nueva herramienta le permitirá a millones de estadounidenses usar el smartphone de la manzana para aceptar Apple Pay, tarjetas de crédito y débito contactless y otras billeteras digitales sin ninguna clase de limitación. En principio, la funcionalidad solo será compatible con la aplicación Stripe, que se encuentra en Shopify Point of Sale.

Apple.

En vista del anuncio, Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet, expresó: "A medida que más y más consumidores tocan para pagar con billeteras digitales y tarjetas de crédito, Tap to Pay en iPhone brindará a las empresas una manera segura, privada y fácil de aceptar pagos sin contacto y desbloquear nuevas experiencias de pago utilizando el poder, la seguridad y la conveniencia del iPhone".

"En colaboración con las plataformas de pago, los desarrolladores de aplicaciones y las redes de pago, estamos facilitando más que nunca que las empresas de todos los tamaños, desde emprendedores individuales hasta grandes minoristas, acepten sin problemas pagos sin contacto y sigan haciendo crecer su negocio", destacó la ejecutiva.

Apple.

Una vez que Tap to Pay en iPhone esté disponible, los comerciantes podrán desbloquear la aceptación de pagos sin contacto a través de una aplicación iOS compatible en un dispositivo iPhone XS o posterior. Al finalizar la compra, el comerciante simplemente solicitará al cliente que sostenga su iPhone o Apple Watch para pagar con Apple Pay, su tarjeta de crédito o débito sin contacto u otra billetera digital cerca del iPhone del comerciante y el pago se completará de forma segura utilizando la tecnología NFC.

"Ya sea que sea un vendedor en un minorista de internet o un empresario individual, pronto podrá aceptar pagos sin contacto en un dispositivo que ya está en su bolsillo: su iPhone", dijo Billy Alvarado, director de negocios de Stripe.

Apple

"Con Tap to Pay en el iPhone, millones de empresas que usan Stripe pueden mejorar su experiencia de comercio en persona al ofrecer a sus clientes un pago rápido y seguro", agregó.

Es importante destacar que Apple anunció que, debido a que la privacidad es indispensable, todas las transacciones serán cifradas, por lo que nadie podrá saber qué se compra ni quién lo hace.

loading next article