Forbes Argentina
Negocios

Amazon, Nike y Apple luchan por la compra de una empresa que fue furor en pandemia

Sergei Klebnikov

Share

Algunos especialistas de Wall Street no descartan que Disney también se meta en la pelea.

08 Febrero de 2022 08.30

Las acciones de Peloton subieron casi un 20% el lunes en medio de informes de que la compañía de fitness en el hogar, que está luchando con la disminución de la demanda y la desaceleración del crecimiento, está atrayendo el interés de compradores potenciales, incluidos Amazon, Nike y Apple.

Las acciones de Peloton subieron un 16% después de la noticia de que varias empresas estaban buscando comprar la empresa de equipos de fitness para el hogar: el Wall Street Journal informó el viernes que Amazon estaba interesado, mientras que el Financial Times dijo unas horas más tarde que Nike también estaba evaluando una oferta.

El analista de Wedbush, Dan Ives, escribió en una nota que estaría "sorprendido si Apple no se involucra agresivamente en este posible proceso de negociación", argumentando que tendría "sentido estratégico" que el gigante tecnológico compre Peloton.

Ives cree que una adquisición sería tanto un movimiento ofensivo como defensivo para Apple, ya que "catalizaría las agresivas iniciativas de salud y fitness de la compañía en los próximos años" mientras evita que sus rivales Nike o Amazon ganen ventaja.

Otros expertos de Wall Street no están tan seguros de que cualquier acuerdo para comprar Peloton tenga sentido: "No vemos por qué compañías como Nike, Amazon, Apple o cualquier otra, para el caso, querrían poseer Peloton", dice Adam Crisafulli, fundador de Vital Knowledge. 

Peloton

Como aún no se han llevado a cabo negociaciones reales, el analista de Baird, Jonathan Komp, señaló en una nota el lunes que es muy poco probable que el director ejecutivo John Foley venda Peloton, gracias a la "confianza inquebrantable" de su equipo de gestión para crecer como una empresa independiente en el a largo plazo.

"No hay juego más popular en Wall Street que reflexionar sobre qué compañías deberían comprar las megacapitalizaciones tecnológicas", dice Crisafulli, y agrega que "el perfil financiero de Peloton no es el más convincente".

Un “puñado” de otros gigantes tecnológicos y de marcas de consumo también están dando vueltas para una posible adquisición, y el gigante del entretenimiento Disney posiblemente esté buscando ofertar por Peloton, dijo Ives.

El último año de Peloton

Antes del repunte bursátil del lunes, las acciones de Peloton cayeron un 30% en lo que va del año, después de caer más del 70% en 2021. La empresa de fitness en el hogar, que tiene alrededor de 3 millones de suscriptores pagos, cayó recientemente por debajo de su precio de salida a bolsa de 29 dólares por acción desde septiembre de 2019. 

Después de una fuerte caída en noviembre de 2021, luego de un pésimo informe de ganancias, las acciones de Peloton han tenido problemas para recuperarse. Las acciones cayeron otro 24% en un día el 20 de enero de 2022, eliminando miles de millones en valor de mercado, en medio de informes de que la compañía detendría temporalmente la producción de sus bicicletas y cintas de correr, lo que Foley negó más tarde.

Peloton

El CEO de Peloton dijo que la compañía está "restableciendo" los niveles de producción a medida que se adapta a las "curvas de demanda estacional", al tiempo que reconoce la necesidad de reducir los costos.

Sin embargo, Blackwells Capital respondió solo unos días después, diciendo que tiene "graves preocupaciones" sobre el desempeño de Peloton y pidió a la junta directiva que despida a Foley y venda la compañía.

Peloton informará sus ganancias después del cierre del mercado del martes, después de haber registrado ingresos trimestrales preliminares de US$ 1.100 millones. Sin embargo, la compañía ha visto caer los ingresos y aumentar los gastos en los tres trimestres anteriores, gracias a la desaceleración de la demanda, que ha obligado a Peloton a reducir los precios de sus bicicletas estáticas y cintas de correr.

*Con información de Forbes US.

loading next article