Forbes Argentina
Millonarios

Zhong Sui: el tercer hombre más rico de China vende botellitas de agua mineral

Forbes Digital

Share

Hoy en día, la empresa líder en agua potable nacional Nongfu Spring cotiza con éxito en la Bolsa de Valores de Hong Kong. El patrimonio neto de Zhong Sui Sui superó los 60.000 millones de dólares.

08 Septiembre de 2020 09.07

Zhong Sui, el fundador de Nongfu Spring, ascendió al trono del hombre más rico al comienzo del mercado y, después de que el precio de las acciones cayera, todavía se encontraba entre las tres personas más ricas de China.

"No producimos agua, somos porteadores de la naturaleza". Esta línea aparece en la posición más visible del sitio web oficial de Nongfu Spring. Con la exitosa cotización de Nongfu Spring, dicha botella de agua ha vendido un valor de mercado de 370 mil millones.

Nongfu Spring se estableció en septiembre de 1996 y tiene una historia de 24 años. La primera base de producción de Nongfu Spring se inició en la orilla del lago Qiandao en Jiande, Zhejiang. En 2003, Nongfu Spring descubrió una fuente de agua natural de alta calidad "Cuocao Spring" en la montaña Changbai, provincia de Jilin. Después de más de 20 años de desarrollo, Nongfu Spring se ha convertido en la empresa líder de China en agua potable y bebidas envasadas. Sus productos cubren principalmente agua potable envasada, bebidas de té, bebidas funcionales y bebidas de jugo de frutas.

Según el informe de Frost & Sullivan, de 2012 a 2019, Nongfu Spring mantuvo su posición de liderazgo en la cuota de mercado del agua potable envasada de China durante ocho años consecutivos. En términos de ventas minoristas, en 2019 su participación de mercado en bebidas de té, bebidas funcionales y bebidas de jugo se encuentra entre las tres primeras en el mercado chino.

Nongfu Spring, el agua embotellada que ha llegado a subir un 85% en su  primer día en Bolsa | Mercados | Cinco Días

Desde su establecimiento en 1996, Nongfu Spring ha logrado un diseño avanzado de las diez principales fuentes de agua de alta calidad de China, que se distribuyen en varias regiones, Las diferentes regiones no solo pueden cubrir completamente la oferta del mercado nacional, sino que también pueden acortar de manera efectiva el radio de transporte, ayudar a reducir el tiempo de transporte de los productos desde la línea de producción hasta el estante, controlar los gastos de logística y garantizar el nivel de ganancias.

Los ingresos de Nongfu Spring de 2017 a 2019 fueron de 17.491 millones de yuanes, 20.475 millones de yuanes y 24.021 millones de yuanes, respectivamente, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 17,2%; las ganancias netas fueron de 3.386 millones de yuanes, 3.612 millones de yuanes y 4.954 millones de yuanes, un total de casi 12 mil millones en tres años. Desde la perspectiva de la composición de los ingresos, en 2019, los ingresos por agua potable envasada representaron el 60% de los ingresos totales y se convirtieron en el mayor contribuyente.Las bebidas de té, las bebidas funcionales y las bebidas de jugo de frutas representaron el 13,1%, 15,7% y 9,6%, respectivamente.

What's in Your Water? ? Maura Elizabeth Cunningham

Zhong Sui Sui, de 65 años, es el principal responsable de la estrategia general de desarrollo, los planes comerciales, las principales decisiones, la gestión directa de la marca, las ventas y los recursos humanos de Nongfu Spring. Bajo su liderazgo, Nongfu Spring ha formado un patrón de desarrollo de doble motor para agua potable y bebidas, y se ha convertido en una empresa líder en la industria de refrescos de China.

Antes del establecimiento de Nongfu Spring, Zhong Suisuan fundó Yangshengtang en 1993 y se desempeñó como director, gerente general y presidente. Desde noviembre de 2001, también se ha desempeñado como presidente de Wantai Biotech (603392.SH). Zhong Suansui tiene casi 30 años de experiencia en la industria de alimentos y refrescos.

En 2020, Zhong Suisui fue seleccionado para la lista Forbes Global Billionaires con una riqueza personal de US $ 2 mil millones. Solo medio año después, su imperio de la riqueza ha crecido como un tigre. Este año, no hay duda de que Zhong Sui Sui tendrá una gran cosecha en el mercado de capitales.