Forbes Argentina
facsheet - ray dalio - harry murphy ph
Millonarios

El famoso millonario Ray Dalio trazó un escenario catastrófico: por qué "habrá más inflación"

Forbes Digital

Share

El polémico inversor a cargo de Bridgewater Associates explicó que no hay límite para la creación de deuda y la monetización del dinero para devaluar su valor.

12 Octubre de 2022 18.12

A pesar de contar con inmensas fortunas y largas trayectorias en los mercados financieros, o tal vez por estos mismos motivos, muchos inversores multimillonarios tienen una visión pesimista del futuro, y Ray Dalio es uno de los más catastrofistas.

En diálogo con MarketWatch, el empresario a cargo de Bridgewater Associates pronosticó que en los próximos años el mundo estará hablando sobre el valor del dinero, la disminución del mismo, los bajos rendimientos, la reestructuración de la forma en la que se hacen las cosas y conflictos políticos internos y externos.

“No hay suficiente dinero para todos, por lo que no hay límite para la creación de deuda y la monetización del dinero para devaluar el valor de la deuda en dinero, por lo que los activos de deuda serán malas inversiones”, agregó el legendario multimillonario.

Ray Dalio
El legendario inversor Ray Dalio no tiene una visión optimista del futuro.

“En ese entorno, habrá más inflación como problema. Y entonces estaremos hablando del valor del dinero. Estaremos hablando sobre el conflicto interno que surge de la política y los problemas que surgen cuando hay grandes brechas de riqueza y no hay suficiente dinero”, sentenció.

Y destacó: “Y creo que estaremos hablando sobre el orden mundial cambiante que proviene de los conflictos políticos globales entre países, ya que hay una mayor competencia y podría haber mayores conflictos de varias maneras”.

En el desafiante entorno macroeconómico mundial que se avecina, Ray Dalio sostuvo que existe una gran oportunidad de inversión: la innovación.

En el desafiante entorno macroeconómico mundial que se avecina, Ray Dalio sostuvo que existe una gran oportunidad de inversión: la innovación.

Bajo su punto de vista, la verdadera gran fuerza que existe en la actualidad es la capacidad del hombre para inventar, ya que no solo piensa mejor, sino que también creó herramientas que ayudan a hacerlo.

Como ejemplo, citó los casos de la inteligencia artificial y la informatización del pensamiento, que permitirán realizar cambios revolucionarios “a un ritmo más rápido que nunca”.

“Vas a ver muchos cambios revolucionarios en todas las dimensiones de la vida. Creo que lo van a ver en el cuidado de la salud. Creo que lo verás en todas las dimensiones de la vida y ese será el punto brillante”, pronosticó.

loading next article
10