Forbes Argentina
captura
Lifestyle

Patek Philippe muestra sus relojes más extraordinarios

Roberta Naas

Share

Cada año, la legendaria marca de relojes suizos Patek Philippe crea una serie de relojes únicos que muestran la increíble experiencia y destreza de la marca en algunas de las artes más difíciles y diversas, siempre combinadas con alta relojería de la mejor calidad.

20 Junio de 2021 21.04

Cada año, la legendaria marca de relojes suizos Patek Philippe crea una serie de relojes únicos que muestran la increíble experiencia y destreza de la marca en algunas de las artes más difíciles y diversas, siempre combinadas con alta relojería de la mejor calidad, de curso.

"Owl" Reloj de bolsillo con pintura en miniatura sobre fondo de esmalte

En su sede histórica en Rue du Rhone en Ginebra, y hasta el 26 de junio de 2021, Patek Philippe abre sus puertas al público para visitar y presenciar más de 75 relojes artesanales raros y relojes de su colección. 

La colección incluye 70 piezas artesanales cuidadosamente seleccionadas de sus lanzamientos de 2020, así como seis ediciones nuevas que se crearon este año. Algunas son piezas únicas, otras son ediciones limitadas. 

En 2020, Patek Philippe había planeado lanzar una colección particularmente extensa de relojes y relojes para mostrar sus habilidades artesanales. Los relojes ya se estaban fabricando, pero la pandemia frenó la capacidad de exhibirlos correctamente. Ahora, la exhibición de Rare Handcrafts los trae a la vanguardia, junto con las ediciones más recientes de 2021.

Patek Philippe, 20090M_001

Patek Philippe, reloj con cúpula de tigre en la exposición de artesanías raras 2020-2021

Los procesos artísticos ejecutados en estos relojes y relojes abarcan desde el fino y difícil arte del grabado hasta el esmaltado grand feu cloisonné (en el que se utilizan hilos de oro para separar los colores del esmalte y agregar profundidad y dramatismo a la pieza), pintura en miniatura, marquetería, engaste de gemas, labrado y más.

Muchas de estas artesanías tienen siglos de antigüedad y se han transmitido de generación en generación, y Patek Philippe está interesado en preservar las artes.

A menudo, en sus piezas especiales, la marca combina múltiples artes y, a veces, recurre a artesanías inspiradas en otras épocas y países, como la pintura de esmalte de Limoges francés (con esmalte transparente en capas repetidas), el esmalte en relieve y el esmalte Longwy con bordes negros.

La marca también busca constantemente técnicas nuevas e innovadoras, como la micromarquetería con madera y otros materiales.

 

Patek Philippe Ref.  6002R-001 Sky Moon Tourbillon

Patek Philippe Sky Moon Tourbillon con dos caras es una nueva pieza 2021,

Entre los nuevos relojes que se muestran por primera vez en la exposición: el Sky Moon Tourbillon Haut Artisanat caja de oro rosa grabada a mano con esfera marrón en grand feu champlevé y esmalte cloisonné. 

El reloj de dos caras está inspirado en la Sky Moon Tourbillon, la marca lanzada por primera vez en 2001 y ese fue su segundo reloj de pulsera más complicado. Se invirtieron más de 100 horas de trabajo artesanal en la fabricación del reloj grabado y esmaltado a mano. 

El reloj ofrece 12 complicaciones, que incluyen repetición de minutos, tourbillon, calendario perpetuo e indicaciones de fase lunar. 

Árbitro.  5304-301R-001 repetidor de minutos esqueletizado como se ve en la exhibición de Ginebra Patek Philippe Rare Handcrafts que se está llevando a cabo ahora.

Patek Philippe Rare Handcrafts de Ginebra.

La fabricación de este modelo de cuerda automática y, de manera más sucinta, la colocación de los discos de cristal con pérgolas de acero, requirió que Patek Philippe desarrollara un proceso de ensamblaje exclusivo, ahora patentado. El reloj está elaborado en oro rosa de 18 quilates y engastado con 80 impecables diamantes baguette Top Wesselton que pesan más de 6 quilates. 

Patek Philippe, 5374G_001_PRESS

Patek Philippe  con calendario perpetuo y esfera de esmalte.

Otro reloj de calendario perpetuo, este combinado con minutero, ofrece sonido a través de dos gongs estilo catedral y cuenta con una impresionante esfera de esmalte azul grand feu con acabado de alto brillo. Este reloj reemplaza al anterior que fue elaborado en platino con una esfera de esmalte negro. 

Repetidor de minutos Patek Philippe con gongs de catedral.

Patek Philippe con gongs de catedral.

La marca también presenta un nuevo reloj para mujeres. Cuenta con una esfera de esmalte flinqué grand feu azul y un bisel con un engaste de diamantes Flamme® con 168 diamantes Top Wesselton impecables. Reemplaza la versión anterior de oro rosa con esfera de color crema y funciona con el calibre de cuerda automática R 27 S con un mini rotor de oro de 22 quilates. 

Patek Philippe, 5738 / 51G_001

Patek Philippe, reloj Ellipse l con esmalte y trabajo de desplazamiento grabado a mano.

También hay un nuevo reloj Golden Ellipse Haute Artisanat, Ref. 5738 / 51G-001, que está elaborado en oro blanco con una esfera en esmalte champlevé y grabado manual. El reloj Golden Ellipse es especial por su forma ovalada (con esquinas acolchadas). La nueva versión combina dos artes muy desafiantes para lograr su motivo floral grabado y esmaltado. Está impulsado por el movimiento ultrafino calibre 240 de cuerda automática. 


 

Patek Philippe, 7118 / 1450G_001_PRESS

El nuevo Nautilus de oro blanco, Patek Philippe, está adornado con más de 2,000 diamantes.

Sin ignorar a su amado Nautilus, Patek Philippe presenta  Reloj Nautilus Haute Joaillerie de oro blanco engastado completamente con una montura de nieve que utiliza diamantes de diferentes tamaños que aparentemente se colocan al azar. El magnífico reloj muestra la destreza en engaste de gemas de la marca y cuenta con 2.553 impecables diamantes Top Wesselton talla brillante en su caja, bisel y brazalete. En total, pesa más de 12 quilates. El reloj funciona con el movimiento automático calibre 324 

Como se mencionó, además de estas nuevas piezas, se exhiben otros 70 relojes y relojes. El evento “Rare Handcrafts 2020-2021” tiene lugar en los salones Patek Philippe de Ginebra en Rue du Rhône 41.

  • Con infomación de Forbes US.

loading next article