Forbes Argentina
Lifestyle

Un hombre encontró un 'trozo de vidrio': resultó siendo un enorme diamante de 9 quilates

Forbes US

Share

Se trata de un joven de Arkansas, quien ha encontrado uno de los diamantes más grandes hasta ahora desenterrado en un estado conocido por la gema preciosa.

25 Septiembre de 2020 10.58

Kevin Kinard, de 33 años, encontró la piedra mientras buscaba en el Parque Estatal Crater of Diamonds el Día del Trabajo, dijo Arkansas State Parks en un comunicado de prensa. El diamante es el segundo más grande jamás encontrado en el Parque Estatal Crater of Diamonds desde que abrió en 1972, superado solo por el "Amarillo Starlight" de 16,37 quilates descubierto en agosto de 1975, el diamante más grande jamás descubierto en los EE. UU.

El diamante de Kinard pesaba 9,07 quilates. La piedra ha sido nombrada el "Diamante de la Amistad de Kinard", según los Parques Estatales de Arkansas, ya que es tradición nombrar los diamantes grandes que se encuentran. Los visitantes que encuentran diamantes u otros minerales en el sitio pueden conservarlos.

Lo que no se sabe

En este momento no está claro cuánto podría valer la gema. Un joyero tendría que realizar una estimación precisa en persona. El "Amarillo Starlight" alcanzó un peso pulido de 7,54 quilates, con un precio estimado de al menos 150.000 dólares.

Número grande

1 o 2. Esa es la cantidad de diamantes que se encuentran generalmente cada día en el Parque Estatal Crater of Diamonds. Hasta ahora, se han encontrado 246 diamantes allí en 2020, según los Parques Estatales de Arkansas. La admisión al área de búsqueda de diamantes en el Parque Estatal Crater of Diamonds está actualmente limitada a 1.000 personas por día debido a la pandemia de coronavirus.

Antecedentes importantes

Arkansas es conocida por sus diamantes, especialmente en el cráter de diamantes cerca de Murfreesboro, que alberga la única mina de diamantes activa en los Estados Unidos. Los diamantes en el área a menudo se encuentran sueltos en el suelo, después de ser desenterrados de un cráter en forma de embudo formado luego de que un respiradero volcánico explotara hace millones de años. Ese evento natural ha preservado los diamantes, según Arkansas State Parks.

Autor: Nicholas Reimann

Nota publicada en Forbes US.

loading next article