Forbes Argentina
Lifestyle

Netflix difundió por primera vez datos sobre las 10 series y películas más vistas

Josh Wilson

Share

Anteriormente, la plataforma había sido reacia a cualquier tipo de publicación sobre los datos de audiencia y el Co-CEO, Ted Sarandos, describió esa etapa como una "gran caja negra".

29 Septiembre de 2021 13.20

El lunes, el co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, comunicó por primera vez cuáles fueron las 10 series y películas originales de Netflix más vistas en el servicio de streaming en la Conferencia de Código de Vox Media en Beverley Hills. Sarandos mostró dos diapositivas en el evento para que los espectadores pudieran ver por primera vez datos completos y sólidos que, en su totalidad, Netflix nunca antes había lanzado al público. 

La primera diapositiva se basó en la cantidad de cuentas que seleccionaron un título en sus primeros 28 días de lanzamiento y transmitieron al menos dos minutos de dicho título. Esta información se ha publicado anteriormente, pero no está tan actualizada como esta lista actual. La segunda lista ilustra el tiempo dedicado a la visualización por horas dentro de la misma ventana de 28 días, información que nunca se había divulgado.

Netflix fue notoriamente reacia a cualquier tipo de publicación sobre los datos de audiencia en el pasado y Sarandos lo describió como una "gran caja negra". Sobre el repentino cambio en la transparencia, Sarandos dijo: “Estamos tratando de ser más transparentes con el talento, con el mercado”. 

Anteriormente, la plataforma de entretenimiento mantuvo con respecto a las cifras de audiencia. Tanto así que incluso los productores de los programas en los que trabajaron se han mantenido en la oscuridad sobre el éxito total, o el fracaso, de su proyecto. 

Las diapositivas oficiales que se muestran en la conferencia están a continuación. Netflix acumuló todos los datos recopilados internamente. 

netflix-engagement-chart-
Tabla de interacción de Netflix por horas.
netflix-engagement-chart-
Tabla de interacción de Netflix por horas.

Los datos

En el análisis para televisión, la primera temporada de Bridgerton, de la productora Shonda Rhimes, y protagonizada por Regé-Jean Page, encabezó ambas listas de métricas en cuanto a horas vistas y número de cuentas. 

En el lado de la película, hits Extraction y Bird Box cambiaron los lugares para el número uno y dos en ambas listas, con Extraction primero en el número de cuentas y Bird Box primero en horas. 

La consistencia también fue un factor en el tiempo de visualización más visto. Por 13 Reasons Why, Stranger Things y Money Heist tenían dos entradas en la lista, y la temporada más reciente atrajo más horas, lo que habla de la creciente popularidad y el marketing de esos programas.

netflix-most-popular-chart
Cuadro de interacción de Netflix por cuentas.

La lista de horas tiene sus desventajas desde la perspectiva de los datos. Las películas que tienen un tiempo de ejecución más largo serán naturalmente favorecidas en la lista. El irlandés, con su tiempo de ejecución de tres horas y media, ocupa el puesto número tres en la lista de horas detrás de Extracción, pero no aparece en absoluto en la lista de número de cuentas. 

Sarandos también reveló de manera única que el programa de televisión coreano Squid Game está actualmente en camino de convertirse en el programa de Netflix más visto en la historia, con la serie actualmente en el puesto número uno en todo el mundo en el streamer. 

Aunque Netflix transmitió más datos internamente, Sarandos señaló que las decisiones de contenido no se basaban específica o únicamente en datos, ya que históricamente no fue un indicador verdadero de si algo será un éxito o no. 

La información publicada en la Conferencia del Código se produce en medio de la creciente presión del gobierno británico para que los servicios de transmisión, incluido Netflix, publiquen más datos de visualización de programas provenientes de emisoras de servicio público británicas.

*Con información de Forbes US.

loading next article