Forbes Argentina
Bonaire (Pixabay)
Lifestyle

Los 25 destinos mundiales para visitar en 2022, según National Geographic

Cecilia Rodríguez

Share

Los equipos editoriales de National Geographic en todo el mundo han seleccionado 25 destinos principales que se dividen en cinco categorías: Naturaleza, Aventura, Sostenibilidad, Cultura e Historia y Familia.

23 Noviembre de 2021 09.00

Con un perfil de lugares, comunidades y experiencias inspiradoras en todo el mundo, la nueva lista de destinos de viaje "Lo mejor del mundo 2022" de National Geographic celebra lo nuevo, lo diferente y lo influyente a medida que la pandemia transforma la forma en que los viajeros ven el mundo y lo que más valoran. 

Para su lista de 2022, los equipos editoriales de National Geographic en todo el mundo han seleccionado 25 destinos principales que se dividen en cinco categorías: Naturaleza, Aventura, Sostenibilidad, Cultura e Historia y Familia. Incluyen varios sitios del Patrimonio Mundial en honor a los 50 años de la UNESCO, parques nacionales y vida silvestre, actividades al aire libre, viajes ecológicos y aventuras y viajes multigeneracionales. 

Desde el "próximo gran destino de safari" en Caprivi, Namibia, y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Blackwater en la costa este de Maryland, hasta las antiguas montañas y tradiciones de té de Yunnan, China, y el nuevo sendero para bicicletas del río Sena en Francia, la lista de este año explora lugares inspiradores. 

"Si bien la pandemia paralizó muchos de nuestros planes de viaje durante casi dos años, nuestro apetito por viajes nuevos e impactantes solo ha crecido", dijo George Stone, editor ejecutivo de National Geographic Travel. "En muchos sentidos, la pandemia brindó un momento para que los viajeros y las comunidades de todo el mundo reflexionaran y se reagruparan sobre cómo exploramos el mundo".

Estos son los 25 destinos 'imperdibles' de National Geographic para 2022, con descripciones parciales. Para obtener más información, visite NatGeo.com/BestoftheWorld.


Lo mejor de la naturaleza


La franja de Caprivi en Namibia: un estrecho dedo de tierra que sobresale hacia el este en el extremo norte del país, es un territorio verde y rico en vida silvestre. La presencia de los ríos Okavango, Kwando, Chobe y Zambezi crea un hábitat ideal para numerosas especies animales. 

Caprivi, Namibia (Pixabay)



Lago Baikal, Rusia: Baikal es tan vasto y profundo que muchos lugareños lo llaman mar. El enorme lago es una maravilla natural. Pero también tiene serios problemas. Aunque se considera un  sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, sufre una contaminación constante, el reciente debilitamiento de las protecciones gubernamentales y nuevas amenazas, como el desarrollo turístico a gran escala. 

Los visitantes pueden ayudar a proteger el lago y sus variados paisajes, incluida la tundra, la estepa, el bosque boreal y las playas vírgenes, al ser voluntarios de Great Baikal Trail Association, un grupo ambiental sin fines de lucro que crea una ruta de senderismo alrededor del lago. 

Baikal, Rusia (Pixabay)

Norte de Minnesota: Apague las luces y miles de estrellas brillarán en el cielo nocturno de esta remota región que limita con la provincia canadiense de Ontario. Tiene poca o ninguna contaminación lumínica y los residentes están decididos a mantenerlo así. 

La iniciativa Heart of the Continent Dark Sky es un esfuerzo transfronterizo en marcha para crear uno de los destinos de cielo oscuro más grandes del planeta. 

Reserva del Bosque Maya de Belice: La carrera por preservar una de las selvas tropicales más grandes que quedan en las Américas recibió un gran impulso recientemente cuando una coalición de socios conservacionistas liderada por Nature Conservancy compró parte del bosque tropical en el noroeste de Belice para crear la reserva Bosque Maya de Belice. 

Además de salvar algunos de los bosques con mayor biodiversidad del mundo, la nueva área protegida, que es contigua a la vecina Área de Manejo de Conservación de Río Bravo, cierra una enorme brecha en un corredor vital de vida silvestre que se extiende desde el sureste de México a través de Guatemala y hacia Belice.

Victoria, Australia: Conduzca por Great Ocean Road para encontrar brotes verdes de regeneración que aparecen en Australia. Los incendios sufridos provocaron la muerte de casi tres docenas de personas y más de mil millones de animales. 
 

Lo mejor para la aventura


Senda para bicicletas del río Sena, Francia: La Seine à Vélo es una nueva ruta para bicicletas digna del pintor Claude Monet, cuya casa y los famosos nenúfares de Giverny están en la ruta. El camino de París al mar, inaugurado en octubre de 2020, también ofrece obras maestras menos conocidas, como el colorido arte callejero del Canal Saint-Denis en París. 

En las 15 etapas del sendero, los ciclistas pasan por áreas naturales protegidas, incluida la Reserva de Aves Grande Noé de Normandía, ubicada a lo largo de una importante ruta migratoria.  

París, Francia (Pixabay)

Nepisiguit Trail, New Brunswick, Canadá: una roca con forma de tortuga cerca de Nepisiguit Falls en la provincia canadiense de  New Brunswick lleva consigo la leyenda de que una vez la tortuga (llamada Egomoqaseg, o 'roca como un barco en movimiento') está completamente fuera de la agua, será el fin del mundo para el pueblo Mi'gmaq. 

Las cataratas son una parada a lo largo de una ruta migratoria milenaria de las Primeras Naciones que se ha convertido en la ruta de senderismo más larga de las zonas rurales de Canadá. 

El accidentado Sentier Nepisiguit Mi'gmaq Trail sigue los antiguos caminos de transporte utilizados por los nómadas Mi'gmaq.  

Costa Rica: El Camino de Costa Rica, que se extiende a lo largo del país desde el Caribe hasta el Pacífico, es una ventana hacia la vida, lejos de la ruta turística más transitada. La ruta de senderismo de 16 etapas sigue principalmente la vía pública a medida que pasa por pueblos y ciudades remotas, tierras indígenas cabécar y áreas naturales protegidas.  

Está diseñado para impulsar la actividad económica en los distritos rurales. Las familias locales, las organizaciones sin fines de lucro y una red de microempresarios como los productores de miel, la finca orgánica Finca El Casquillo, propiedad de una mujer, y el micro-molino de café sostenible La Cabaña brindan la mayor parte del alojamiento, la comida, los recorridos y otros excursionistas del sendero.

Palau: Nadar con tiburones. Para ayudar a proteger la cultura y el medio ambiente de Palau de los impactos negativos del turismo, cuando llegue, el sello de su pasaporte incluirá el Compromiso de Palau, que todos los visitantes deben firmar, prometiendo que "las únicas huellas que dejaré son las que se borran". 

Palau (Pixabay)

Alrededor del 80% de las aguas del país, reconocidas por  el proyecto Pristine Seas de National Geographic como uno de los ecosistemas marinos más ricos del planeta, se conservan como Santuario Marino Nacional de Palau. El santuario de exclusión es una de las áreas marinas protegidas más grandes del mundo, y protege 700 especies de coral y más de 1.300 especies de peces, incluida una deslumbrante variedad de tiburones. 

Arapahoe Basin, Colorado: uno debe escalar las Montañas Rocosas, la vía ferrata más alta de América del Norte, para obtener vistas incomparables de la División Continental.  La "vía de hierro" de Arapahoe Basin, una ruta de escalada que comprende peldaños y cables de metal, comienza en la base de los acantilados de granito de las Montañas Rocosas. 

Una mirada a continuación revela un paisaje degradado de Colorado salpicado de musgo verde, flora rosada y púrpura y jardines de rocas creados por los propios acantilados, los trozos caídos varían en tamaño, desde guijarros hasta Volkswagen Beetles.


Lo mejor para la cultura y la historia
 

Hokkaido, Japón: Dos museos recientes enseñarán a los visitantes de Hokkaido, la isla principal más al norte y salvajemente pintoresca de Japón, sobre los Ainu, los pueblos indígenas de la región norte del archipiélago. Los museos son el Museo y Parque Nacional Ainu en Upopoy y el Museo Kayano Shigeru Nibutani Ainu. 

Marginados desde finales del siglo XIX, los ainu de Japón recibieron protecciones legales en 2019. Los visitantes pueden descubrir las lecciones oportunas y de vida sostenible de los ainu, cuyas creencias espirituales están arraigadas en el respeto y la gratitud por la naturaleza. A solo 30 minutos al suroeste, puede sumergirse en la naturaleza en Noboribetsu Onsen, el principal centro turístico de aguas termales de Hokkaido en el Parque Nacional Shikotsu-Toya.  

Hokkaido, Japón (Pixabay)



Montaña Jingmai, Yunnan, China: Este lugar ofrece una taza de té perfecta. Ubicada en la remota esquina suroeste de la provincia china de Yunnan, la región que fue el punto de partida de la legendaria Ruta del Caballo del Té Antiguo, es uno de los paisajes culturales más antiguos del país y está programado para convertirse en uno de los sitios más nuevos del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2022.  

Las antiguas plantaciones de té de la montaña Jingmai en Pu'er forman colectivamente la plantación de té antigua más grande del mundo, cultivada artificialmente, con alrededor de 1,13 millones de árboles de té, el más antiguo de los cuales tiene 1.400 años. 

Tin Pan Alley, Londres: A pesar del rechazo de los puristas del punk y el rock, el remix de Denmark Street, antiguo centro de la industria musical británica, promete tocar todas las notas correctas. Una vez llena de editores de música, estudios de grabación, salas de ensayo y clubes con poca luz, la pequeña calle apodada Tin Pan Alley de Londres ayudó a lanzar el movimiento punk rock británico y figuras legendarias como David Bowie, Elton John y los Rolling Stones.  

Procida, Italia: La ciudad insular ha sido seleccionada como "Capital italiana de la cultura 2022", con el tema La cultura non isola (La cultura no aísla), que ahora parece particularmente acertado. Ubicado a 40 minutos al suroeste de  Nápoles en ferry de alta velocidad, los funcionarios de la ciudad planean usar su año en el centro de atención para ilustrar la importancia de la cultura, particularmente en tiempos de incertidumbre. 

Procida 2022 ejecutará una programación cultural como exposiciones de arte contemporáneo, festivales y actuaciones durante 300 días para fomentar los viajes responsables durante todo el año.

Procida, Italia.

Atlanta, Georgia: A la vanguardia del cambio social, esta ciudad estadounidense única es la cuna del movimiento de derechos civiles, el hogar de Coca-Cola y de la cultura hip-hop que da forma a la cultura global.  

De fácil acceso a pie o en bicicleta a través del Sendero Eastside de BeltLine, el  vecindario Old Fourth Ward combina la vida nocturna y los lugares para cenar con lugares históricos destacados, como el Parque Histórico Nacional Martin Luther King, Jr.  y la  Biblioteca y Museo Presidencial Jimmy Carter.


Sustentabilidad


Parque Nacional Yasuní, Ecuador: En reconocimiento a la importancia global de la Amazonía, Francia lidera la lucha contra la deforestación en el Parque Nacional Yasuní, en el este de Ecuador, designado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1989. 

El parque, hogar de árboles de caoba, guabas dulces, anturios, palmeras y helechos hipnotizadores, es el primero de cinco sitios piloto en el programa TerrAmaz financiado por Francia, una iniciativa de cuatro años lanzada a fines de 2020 para apoyar desarrollo sostenible y salvaguarda de la biodiversidad en la selva amazónica de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú. 

Yasuní, considerado uno de los lugares con mayor biodiversidad de la Tierra, alberga una asombrosa variedad de criaturas como osos hormigueros, capibaras, perezosos, monos araña y alrededor de 600 especies de aves coloridas. En los ríos Napo y Curaray que flanquean el parque, los visitantes pueden observar al delfín del río Amazonas, una especie enigmática y en peligro de extinción. 

Valle del Ruhr, Alemania: La producción minera y de acero una vez dominó el valle del Ruhr densamente poblado en el estado occidental de Renania del Norte-Westfalia en Alemania. Hoy en día, la región está reutilizando antiguos montones de desechos mineros y sitios industriales postapocalípticos como parques y espacios culturales al aire libre. 

Alemania (Pixabay)

El más famoso es el sitio del Patrimonio Mundial de Zeche Zollverein (Complejo Industrial de la Mina de Carbón de Zollverein), que alberga una piscina al aire libre, una pista de hielo y senderos para caminar y parte del Parque Paisajístico Emscher más amplio, un sistema este-oeste de espacios verdes.

?ód?, Polonia: Nombrada Ciudad del Cine por la UNESCO desde 2017 por su rica cultura cinematográfica, ?ód?, una ciudad de 700.000 habitantes en el centro de Polonia, fue un importante centro de fabricación textil en los siglos XIX y XX. Ahora, está cambiando el guión de su pasado industrial para crear un futuro más verde. 

En los últimos años, ?ód? ha adoptado nuevas tecnologías ecológicas como el uso de pre-RDF (combustible derivado de residuos) y energía de biomasa para calentar hogares. Casi un tercio de ?ód? son espacios verdes, que van desde nuevos parques de bolsillo hasta el bosque ?agiewnicki.

En las antiguas áreas industriales de la ciudad, las fábricas están renaciendo como parques, centros culturales, residencias y espacios comerciales. El lugar más moderno en el mapa cultural es OFF Piotrkowska, un animado distrito de arte, diseño, restaurantes y clubes ubicado en una antigua fábrica de algodón.  

Lodz, Polonia (Pixabay)

Área escénica nacional Columbia Gorge, Oregon / Washington: es el área escénica nacional más grande de los EE.UU. Se extiende a ambos lados de la frontera entre Oregón y Washington. 

La zona atrae a más de dos millones de visitantes al año. Una alianza sin fines de lucro está ayudando a reducir el impacto del turismo en la naturaleza y la cultura locales. Esta colaboración se ha convertido en un modelo para otras regiones que construyen una economía turística sostenible.

Parque Nacional Chimanimani, Mozambique: un éxito de conservación, el parque, establecido en octubre de 2020, es uno de los parques nacionales más nuevos de Mozambique. Se encuentra en la frontera montañosa del país con Zimbabwe y alberga el pico más alto de Mozambique, el Monte Binga. Alguna vez estuvo lleno de elefantes, leones y otros animales grandes cuyas imágenes aparecen en el arte rupestre antiguo creado por los ancestros San. 

Si bien la caza furtiva durante décadas de disturbios civiles diezmó las poblaciones de vida silvestre, quedan pocos elefantes al igual que al menos otras 42 especies de mamíferos y una deslumbrante variedad de vida vegetal y aviar. Chimanimani es uno de  los grandes parques de África que se recupera de la guerra. 


Lo mejor para la familia 


Crucero por el río Danubio: Navegar por el Danubio puede parecer viajar a través de un reino de cuentos de hadas con sus vistas de castillos, ciudades medievales y palacios señoriales que ayudan a dar vida a la historia europea. El río atraviesa 10 países europeos (Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Rumania, Bulgaria, Moldavia y Ucrania) y la mayoría de los itinerarios de cruceros por el Danubio incluyen paradas en al menos cuatro de ellos, con viajes familiares especiales con niños. actividades amigables en tierra. 

Budapest, Hungría (Pixabay).



Granada, España: Construida como una ciudad-palacio por sultanes nazaríes del siglo XIII, gobernantes de la última y más duradera dinastía musulmana de la Península Ibérica, la Alhambra  ("fuerte rojo") es considerada la joya arquitectónica morisca de Europa. El perfil en forma de almendra de este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO descansa sobre una colina sobre Granada, una de las ciudades más pintorescas de España. 

La magia matemática que se muestra aquí es particularmente fascinante para las familias: mosaicos intrincados, arabescos (un patrón repetitivo y estilizado basado en un diseño floral o vegetal) y  muqarnas  (bóvedas ornamentales) hacen de la Alhambra una obra maestra de belleza geométrica y un aula colorida para la edad. -Exploración apropiada de conceptos matemáticos, como formas, simetría, proporción y medida. 

Bonaire: bañada por la luz del sol deslumbrante, un mar turquesa, palmeras, playas de arena blanca y un ambiente relajado, Bonaire es un destino tropical idílico. En comparación con muchas otras islas del Caribe, Bonaire, con una población de 21.000 habitantes, es tranquila y todavía relativamente salvaje y virgen. 

Frente a su costa se encuentra una de las reservas marinas más antiguas del mundo, el Parque Nacional Marino Bonaire, una reserva de arrecifes de coral, pastos marinos y vegetación de manglares donde los buceadores y los buceadores pueden observar hasta 57 especies de coral y más de 350 especies de peces. 

Bonaire (Pixabay)

Licia, Turquía: Los nómadas Yörüks (literalmente, "caminantes"), originalmente de diferentes grupos turcos que iban desde los Balcanes hasta Irán, una vez vagaron por las mesetas de la riviera turca. Ahora, asentados, han mantenido vivas muchas de sus costumbres milenarias.  

En la histórica región de Licia en el suroeste de Anatolia, la península de Teke, los Yörüks viven una vida seminómada con sus tiendas de campaña, alfombras kilim, rebaños, perros pastores y tradiciones trashumantes, en un contexto montañoso y mediterráneo lleno de olivos. 

En los últimos años, las empresas de turismo han comenzado a fusionar las maravillas de Licia con la vida de Yörük. Las familias pueden recorrer partes del famoso Camino Licio y visitar sitios antiguos como Patara, Xanthos o Letoon

Pero son los niños los que más se divierten, ya que experimentan la cultura Yörük haciendo almíbar con granadas, cocinando pasteles locales, ordeñando cabras o participando en la recolección de aceitunas. 

Eastern Shore, Maryland: la historia del ferrocarril subterráneo fluye a través de las vías fluviales, humedales, pantanos y marismas del condado de Dorchester en la costa este de Maryland. Aquí es donde la "conductora" más famosa de la red secreta, Harriet Tubman, nació esclavizada, creció y perfeccionó habilidades como atrapar, cazar y usar las estrellas para navegar que solía usar para escapar a la libertad en Pensilvania. 

Luego regresó 13 veces para rescatar a más de 70 amigos y familiares esclavizados. Su heroica historia se cuenta en el Harriet Tubman Underground Railroad Visitor Center, una de las más de 30 paradas a lo largo del Harriet Tubman Underground Railroad Byway.

*Publicada en Forbes US

loading next article