Forbes Argentina
britney-spears
Lifestyle

Los planes de Britney Spears tras recuperar su libertad

Forbes Digital

Share

Si bien no anunció fecha, se sabe que la cantante está con los preparativos de su boda con Sam Asghari. Por ahora, el regreso a los escenarios no es una prioridad, pero nunca hay que descartarlo.

17 Noviembre de 2021 12.13

La estrella del pop Britney Spears dio un pequeño adelanto de cómo planea utilizar su nueva libertad, después de recuperar a principio de este mes el control de su vida personal y su patrimonio.

La intérprete de “Stronger” publicó un video en sus cuentas de Twitter e Instagram en donde hablaba de su deseo de ser “una defensora de las personas con discapacidades reales”, y de sus esperanzas de que su historia genere impacto y “haga cambios en el sistema corrupto”.

La cantante dijo que son las pequeñas cosas las que marcan una gran diferencia y que estaba agradecida por cada día de libertad: por tener “las llaves de mi auto, una tarjeta de cajero automático y dinero en efectivo; y por poder ser independiente y sentirme una mujer".

Britney

La vida personal de Spears y su patrimonio de US$ 60 millones eran supervisados por su padre bajo una tutela que duró 13 años y terminó definitivamente la semana pasada, tras una larga batalla legal. Durante años, incluso cuando agotaba las entradas con sus conciertos en todas partes del mundo, la cantante pop se limitaba a una asignación personal de unos US$ 2.000 a la semana, según los documentos judiciales. De hecho, hasta hace poco, no se le permitía conducir su propio auto.

En una declaración en junio, la artista había pedido que se pusiera fin a la “estúpida y abusiva” tutela, diciendo que se sentía traumatizada, enfadada y que quería recuperar su vida.

En este video, Spears también dio las gracias a sus seguidores y al movimiento #FreeBritney, que surgió en apoyo a la cantante. “Son lo máximo y honestamente creo que han salvado mi vida en cierto modo", afirmó.

Sus planes familiares

El matrimonio es un tema: Spears anunció en septiembre su compromiso con Sam Asghari, de 27 años. A principios de la semana pasada anunció que Donatella Versace estaba diseñando su vestido, aunque la fecha de la boda no se ha divulgado. También dijo que quiere tener otro hijo; ya tiene dos varones adolescentes con su exmarido Kevin Federline, quien tiene la custodia principal.

Este año, además, viajó a Hawai y la Polinesia Francesa, donde según sus publicaciones tomó lecciones de vuelo.

Una de las preguntas urgentes que plantean los fanáticos, y la industria, es si reanudará sus presentaciones o lanzará nueva música. La superestrella lanzó cuatro álbumes de estudio bajo la tutela, el más reciente Glory, en 2016. También tuvo shows permanentes en Las Vegas tremendamente rentables. Su espectáculo “Britney: Pieces of Me” recaudó 138 millones de dólares en cuatro años.

Britney Spears.

Sin embargo, en enero de 2019 canceló abruptamente su regreso a Las Vegas, haciendo una pausa profesional indefinida.

También el futuro de Britney Spears incluye resolver problemas financieros, como el pago a una constelación de abogados, que según The New York Times, superaría el millón de dólares.

Es posible que la cantante emprenda acciones legales contra su padre, algo que insinuó aunque no ha dado pasos formales en esa dirección.

El origen de la tutela

La tutela se estableció en 2008 después de que Spears fuera hospitalizada tras una serie de incidentes públicos que generaron preocupación sobre su salud mental. Un tribunal de Los Ángeles le dio a su padre el control sobre su patrimonio y las decisiones médicas. 

Spears dijo que su padre y el equipo de administración no le permitían ver a un médico para que le quitara el DIU y que la obligaban a tomar litio, un medicamento que se usa para tratar el trastorno bipolar.

Además, un documental del New York Times que cuenta detalles sobre la tutela, Controlling Britney Spears, acusa a su padre de colocarle un "aparato de vigilancia" en su dormitorio.


 

loading next article