Forbes Argentina
crucero-disney-1-1024x808
Lifestyle

Cruceros de Disney exigirán que los niños a partir de 5 años estén vacunados

Alison Durkee

Share

La compañía sólo aceptará a partir de enero a los menores que tengan el esquema completo de vacunación. La decisión podría ser un antecedente de una obligatoriedad de vacunación a niños en Estados Unidos.

17 Noviembre de 2021 15.24

Disney Cruise Line amplió el miércoles su requisito de vacunación contra el Covid-19 a los niños de entre cinco y once años de edad. Los menores sólo podrán viajar en los cruceros que comienzan en enero si están inoculados con el esquema completo. Esta decisión obliga a los padres que quieran viajar con la compañía a vacunar a sus hijos. 

En su sitio web, Disney Cruise Line anunció que el requisito, que hasta hoy aplica para mayores de 12 años, se extenderá a los huéspedes de cinco años en adelante para los viajes que comiencen el 13 de enero. Los niños deben demostrar que la prueba de Covid-19 ha dado negativo entre 24 horas y tres días antes del crucero para poder navegar antes de que entre en vigor el mandato de vacunación. Todos los huéspedes, incluidos los vacunados, también deben someterse a la prueba de Covid-19 directamente antes de embarcar en el crucero y el día antes de desembarcar.

Disney


La mayoría de las principales compañías de cruceros tienen ya requisitos de vacunación -aunque Carnival Cruises permite algunas exenciones-, pero los principales competidores de los cruceros, como Royal Caribbean, aún no han ampliado esas políticas para incluir a los niños.

Norwegian Cruise Line prohíbe que cualquier persona no vacunada navegue en sus cruceros, lo que hasta ahora significa que los niños que no pueden vacunarse no pueden navegar, y Celebrity Cruises dice que todos los huéspedes que reúnan los requisitos deben estar vacunados, pero hasta ahora especifica en su sitio web que sólo incluye a los mayores de 12 años.

Disney no tiene ningún requisito de vacunación para los huéspedes de sus parques temáticos, aunque todos los empleados estadounidenses de la compañía deben estar vacunados.

Vacuna Pzifer


LO QUE NO SABEMOS


Cuánto durará el requisito de vacunación de Disney. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron en octubre que tienen la intención de levantar sus requisitos de seguridad obligatorios para los cruceros a partir del 15 de enero, lo que dejará cualquier medida de seguridad a la decisión de las líneas de cruceros individuales. Disney sigue aplicando muchos protocolos de seguridad en sus cruceros, como la obligación de utilizar mascarillas interiores y la reducción de la capacidad. La directora financiera, Christine McCarthy, dijo en la llamada de ganancias del cuarto trimestre de la compañía este mes que la línea de cruceros tendrá medidas de distanciamiento social en vigor hasta la primera mitad de 2022 "por lo menos", sin embargo, sugiriendo que las medidas podrían ser potencialmente relajadas después de eso.

LO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA


La ampliación del mandato de vacunación de Disney se produce después de que San Francisco dijera que tiene previsto ampliar a los niños su requisito de prueba de vacunación para los lugares públicos cerrados, pero otras ciudades con requisitos de vacunación similares, como la ciudad de Nueva York, han mantenido hasta ahora sus requisitos para los mayores de 12 años. La obligación de vacunarse en las escuelas también podría ser más común, sobre todo si la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprueba completamente la vacuna, pero muchas escuelas se han abstenido de exigir las vacunas a los niños más pequeños.

Joe Biden

CRÍTICA PRINCIPAL


Cualquier obligación de vacunar a los niños puede ser impopular entre muchos padres, ya que una reciente encuesta de la Kaiser Family Foundation realizada en octubre reveló que el 53% de los padres de niños de entre cinco y once años están "preocupados por la posibilidad de que se exija a sus hijos que se vacunen contra la Covid-19 incluso si no lo desean". La mayoría de los padres de niños de cinco a once años siguen dudando sobre la vacunación de sus hijos a pesar de las pruebas que demuestran que las vacunas son seguras y eficaces, ya que la encuesta de la KFF descubrió que el 30% "definitivamente no" vacunará a su hijo, el 5% sólo lo hará si se le exige y el 33% planea "esperar y ver".

ANTECEDENTES CLAVE


Los cruceros han sido una fuente importante de preocupación por la transmisión de Covid-19 desde los primeros días de la pandemia, cuando muchos cruceros se convirtieron en importantes vectores de la infección por Covid-19 y dieron lugar a brotes generalizados. Como consecuencia, los cruceros se cerraron durante la mayor parte de la pandemia, antes de reanudarse durante el verano con estrictas medidas de seguridad. Sin embargo, los requisitos de vacunación para los cruceros han sido controvertidos a pesar del alto potencial de transmisión del Covid-19, y Florida -uno de los principales centros de cruceros del país- prohibió que los cruceros exigieran una prueba de vacunación contra el Covid-19. Sin embargo, un juez federal bloqueó esa prohibición en agosto, dictaminando que Norwegian Cruise Line podía exigir la vacunación en sus cruceros con salida de Florida, y un portavoz del gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo previamente a Forbes que el estado no aplicaría la prohibición de la prueba de vacunación a otras líneas de cruceros hasta que un tribunal de apelación se pronunciara sobre ese caso.

loading next article