Forbes Argentina
Lifestyle

Las peores características de los vehículos lanzados en 2022

José Max

Share

Las cinco cualidades más exasperantes de los autos de este año.

09 Marzo de 2022 14.32

Algunos dicen que la vida es para disfrutarla, algunos dicen que es para soportarla, algunos dicen que es una combinación de ambos. Es lo mismo con su vehículo, ¿no? Algunas empresas son particularmente entusiastas con las "mejoras", o complican las cosas que funcionaron bien tal como estaban y que era mejor dejarlas así. La siguiente es una lista de características que personalmente encuentro molestas/detestables en los vehículos de 2022, y apuesto a que vos también.

Sistemas de pantalla táctil de navegación/clima/audio incomprensibles

¿Sabes quién fabrica los sistemas más simples y fáciles de usar? Dodge y Toyota. Te sientas, sincronizas tu teléfono 1, 2, 3, encuentras una radio, un comediante o un libro en audio que quieres escuchar y listo.

Cabina de automóvil
Cabina de automóvil. José Max

¿Sabes quién fabrica el sistema de bates de béisbol más innecesariamente complicado y digno de un béisbol? Lexus, que acaba de lanzar su sistema rediseñado, reemplazando su terrible mouse pad hipersensible con un lío casi igualmente laberíntico que, después de pasar 15 minutos intentando y fallando en lograr que hiciera lo que quería que hiciera, simplemente me di por vencido. 

Mecanismos que te impiden acelerar un poco con la puerta abierta

¿Tienes un espacio de estacionamiento apretado? ¿Ocasionalmente abre su puerta para ver qué tan cerca está su parachoques de la pared frente a usted, para que pueda avanzar poco a poco? ¿Qué tal si desea nivelar su vehículo entre dos líneas pintadas, usando sus ojos mientras endereza el auto? Es un placer hacer un buen trabajo de estacionamiento, ¿no? ¿No miras a veces hacia atrás a tu auto y admiras tu “trabajo”?

Eso está fuera en muchos vehículos. Si abre la puerta y presiona el acelerador un octavo de pulgada, el automóvil se detendrá con una gran sacudida. (Tú no). La postura de la industria parece ser “Sabemos que vas a golpear a un niño, incluso a menos de 1 MPH, así que ¡no! No irás a ningún lado a menos que tu puerta esté cerrada”.

Sensores que se vuelven locos cuando no hay peligro y no puedes apagarlos

Les hablé de esto el año pasado. Los sensores que le impiden dañar su viaje son una gran cosa, pero debería poder apagarlos si va a paso de tortuga por un camino angosto y no hay absolutamente ningún peligro de raspar o abollar algo o alguien. Queja adicional: sensores que, cuando se llenan de nieve y hielo, "piensan" que hay un objeto delante o detrás del automóvil, y frenan o hacen sonar la alarma.

Controles de comando de voz que no te entienden sin importar qué tan lento y claro hables

US-DETROIT AUTO SHOW-FORD SYNC
AFP PHOTO/Stan HONDA (AFP vía Getty Images)

Dice así:

"Llama a Jenny Smith", le digo a mi mecanismo de comando de voz.

"Tocando 'Sweet Home Alabama".

"No. Llamada. Jenny. Herrero."

“Buscando 123 Main Street”.

"¡NO! ¡LLAMADA! JENNY! ¡HERRERO!"

"Tocando 'Stars and Stripes Forever' de John Philip Sousa".

"¡Tu madre usa botas militares!"

Llamando a Jenny Smith.

Frenado trasero automático que se despliega cuando no hay nada detrás tuyo

(Foto de la Colección Smith/Gado/Getty Images)
(Colección Smith/Gado/Getty Images)

Nadie quiere golpear nada, particularmente un ser vivo. Es por eso que mira en su espejo retrovisor, revisa la cámara y luego realiza una inspección visual de lo que podría haber detrás de su vehículo. ¡Nada! Así que empiezas a retroceder y ¡BAM! El vehículo aplica los frenos con toda su fuerza, asustándote... y no hay nada detrás de ti.

Publicada en Forbes USA

loading next article