Forbes Argentina
Lifestyle

Estos son los 10 mejores países para ser un nómade digital

Duncan Madden

Share

Trabajar de forma remota combinándolo con viajar, nuevas experiencias y un cambio completo de estilo de vida es posible. Qué destinos hay que mirar si se tiene eso en mente.

15 Enero de 2021 09.20

En los últimos años, el concepto de trabajo remoto se convirtió en una realidad cotidiana a medida que las tecnologías mejoraron y aumentó la aceptación empresarial. Esto se vio agudizado por la pandemia y los requisitos de quedarse en casa impuestos por muchos países.

Con las vacunas comenzando a implementarse en todo el mundo y las esperanzas de una mayor libertad de movimiento próximamente, nunca hubo un mejor momento para abrazar la vida como nómade digital: para continuar trabajando de forma remota pero combinándolo con viajar (a los lugares y en los momentos en que es seguro para hacerlo), nuevas experiencias y un cambio completo de estilo de vida. 

En respuesta a la creciente necesidad de trabajar desde casa, muchos países introdujeron visas de trabajo y vacaciones para fomentar una nueva forma de turismo y aumentar así sus arcas gravemente afectadas. 

Hay algunas cosas vitales a tener en cuenta a la hora de elegir el país que será el nuevo hogar digital. Con eso en mente, Circle Loop hizo el trabajo preliminar por usted, tomando en cuenta una variedad de factores, desde el precio y la velocidad de las conexiones netas hasta los precios de alquiler y las búsquedas de trabajo remotas.

Ránking de países para ser nómade digital

Canadá ocupa el primer lugar. Hogar de uno de los centros tecnológicos más grandes del mundo, tiene una buena puntuación en todos los ámbitos, desde velocidades rápidas de Internet hasta un ranking de los diez primeros en el Índice de felicidad global y con la posibilidad de empleos liderando el ránking.

De manera algo sorprendente, considerando la agitación actual del Brexit, el Reino Unido es el subcampeón gracias al volumen de trabajos remotos disponibles junto con un alto nivel de vida. Encabeza una sólida racha de países europeos que dominan el índice. Además de Canadá, el único otro país no europeo entre los diez primeros es Australia, en el noveno lugar.

El tercer lugar es para Rumania, un país que apostaría que no está en el radar nómade digital de la mayoría de la gente. Pero como uno de los mercados de tecnología de la información de mayor crecimiento en Europa Central y Oriental, es una gran combinación de oportunidades y costos de vida increíblemente bajos: ¡los paquetes de banda ancha de línea fija súper rápidos cuestan alrededor de US$ 8 al mes! 

Aquí están los diez mejores países para ser un nómade digital

Nota publicada en Forbes US.

loading next article