Forbes Argentina
Mauro Colagreco
Lifestyle

El multipremiado chef argentino Mauro Colagreco desembarca en Ibiza para la temporada europea de verano

Irene Sada

Share

Este nuevo concepto contará con la maestría de la cocina con brasas de Federico Desseno, desde Uruguay.

08 Mayo de 2022 14.16

El Silencio, el reconocido restaurante de Ibiza, contará con un nuevo concepto creativo de restauración a cargo del chef argentino, Mauro Colagreco, 3 estrellas Michelin y considerado como uno de los mejores cocineros del mundo por el trabajo que desempeñó en Mirazur (Francia). Colagreco ha diseñado un menú junto a su amigo, el chef Federico Desseno, maestro de la cocina con brasas en Uruguay, uno de los signos distintivos de la cocina de su país.

El restaurante de El Silencio ofrecerá un menú inspirado en el estilo de vida mediterráneo y de Argentina y Uruguay, lugares que han marcado la carrera de ambos chefs. La coctelería correrá a cargo de Remy Savage, mixólogo franco-irlandés perteneciente al selecto grupo de The World´s 50 Best Bars. 

El Silencio es ideal para almuerzos y cenas al aire libre con vistas sobre el mar de Ibiza. El menú comienza con platos ligeros que incluyen aguachile de gambas terminado con granny smith, cilantro y chili, un clásico ceviche peruano con melocotón fresco, chilli y lima… o una gran variedad de ensaladas frescas y atractivas a las que se suma la berenjena asada con queso manchego y vinagreta de naranja y tomillo.

Mauro Colagreco
Burrata con vegetales asados.

Los platos servidos directos desde las brasas incluyen gambas a la parrilla con alioli, sal y limón, un plato que permite disfrutar de la calidad de los ingredientes locales en su esencia; o anchoas XXL, a la parrilla y un toque de tomillo salvaje. Desde el horno de barro salen platos como la sopa de pescado y marisco y pizzas artesanas.
«Tengo una conexión especial con España. Está unida a mis orígenes, el español es mi primera lengua y realmente amo la cultura y el estilo de vida de España. El ambiente creado por la amabilidad y hospitalidad es increíble. Además estoy especialmente emocionado de poder disfrutar de la bella naturaleza de Ibiza en este fantástico escenario que es El Silencio», explica Mauro Colagreco.

“Con Mauro comparto la misma pasión por las brasas. El menú resalta esta pasión con platos sencillos que permiten resaltar la belleza de los productos frescos de la isla”, afirma, por otra parte, Federico Desseno. 

Silencio París se inauguró en 2011 y fue diseñado por el director de cine David Lynch. En junio de 2021 Silencio lanzó El Silencio, una beach house en Cala Moli, Ibiza, y en octubre de 2021, Silencio lanzó Silencio des Pres, un restaurante, cine y espacio para eventos.

 

*Publicada en Forbes España
 

loading next article