Forbes Argentina
Lifestyle

El homenaje de Chanel a Karl Lagerfeld en su Colección 2022

Allyson Portee

Share

Chanel presentó su colección Crucero 2022 desde Montecarlo, y es un homenaje a su ex director creativo Karl Lagerfeld, quien fue la inspiración para realizar esta última colección.

06 Mayo de 2022 13.43

 Los cineastas Sofia y Roman Coppola crearon el avance antes del lanzamiento de la colección, brindando el glamour del verano a los asistentes.

“Para mí, Mónaco es una cuestión de sentimientos por encima de todo. Esos son Karl, Caroline, Charlotte”, afirma Virginie Viard, Directora en jefe de Chanel. “Desde muy temprano supe que íbamos a hacer un show allí, y más precisamente en el Beach Hotel. Además, Karl estaba soñando con eso. Desde este magnífico lugar, se puede vislumbrar su villa, La Vigie. Nunca olvidaré los momentos que pasé allí: terrazas y balcones, grandes sombrillas, canastas de flores, tanta belleza”.

El mar Mediterráneo, la Fórmula 1, los yates, los grandes edificios, los coches extranjeros estacionados frente al Casino de Montecarlo y el lujo: esto es lo que viene a la mente cuando muchos piensan en el renombrado principado. Los trajes de pantalón relajados en rojo y blanco y los monos son el centro de la colección. Pero Viard agregó piezas de oro que ofrecen glamour nocturno a los looks. Con piezas aptas para unas cálidas vacaciones en la playa, puedes sentir las influencias de Lagerfeld. Los brillantes trajes de baño se retuercen en faldas negras asimétricas o vestidos drapeados, tal como marca la compañía.

Karl Lagerfeld
Karl Lagerfeld murió en 2019. 

Hay fuertes inspiraciones del ballet de Montecarlo y sus zapatos de punta y zapatos de raso negro incluyen una fina hebilla de strass. Viard recuerda la primera vez que vio a la princesa Carolina de Mónaco y se inspiró en su encuentro en la colección. “La primera vez que vi a Carolina fue en la playa de Mónaco. Llevaba un vestido negro drapeado, medias muy finas y tacos”, recuerda la directora en jefe.

Chanel
Las faldas negras asimétricas son parte de esta colección 2022 de Chanel.

“Un ambiente deportivo, pero no solo. Hay un montón de monos de tweed o seda forrados con tela ligera de rizo. Muchas lentejuelas y flores dan forma a los plastrones bordados que adornan los vestidos camiseros largos de rayas finas con cuello alto blanco, un guiño a Karl, un vestido azul medianoche con lentejuelas o blusas sin espalda que se usan sobre pantalones anchos”, finalizó Viard.

 

*Publicada en Forbes USA

loading next article