Forbes Argentina
cartier
Lifestyle

El reloj Cartier favorito de las celebridades se vendió por 1,65 millones de dólares

Carlie Porterfield

Share

Un Cartier Crash del primer lanzamiento del modelo se vendió por 1,65 millones de dólares en una subasta, casi el doble del récord de subasta anterior para el raro y reconocible reloj que ha ganado popularidad en los últimos años.

06 Mayo de 2022 17.55

El Crash de oro amarillo de 18 quilates se creó en la maison de Cartier en Londres en 1967 y se encuentra entre los primeros ejemplos del reloj en aparecer en una subasta, según Loupe This, la plataforma de relojes en línea que negoció la venta.

El reloj está en " excelentes " condiciones, dijo la casa de subastas, lo que ayudó a contribuir a la oferta ganadora de siete cifras, a pesar de un precio estimado de entre 500.000 y 800.000 dólares.

Los relojes Crash han batido récords de subasta casi anualmente, con el Crash más caro que antes se vendió por $ 816,158 en una subasta de Ginebra en noviembre, rompiendo el récord establecido solo un año antes en 2020 cuando otro Crash ofrecido en Christie's se vendió por $ 225,000 antes de las primas .

Los relojes Crash solo se han lanzado en un puñado de gotas de edición limitada vinculadas a boutiques específicas de Cartier en todo el mundo, y los relojes están disponibles exclusivamente para su compra en esas tiendas (los modelos Crash más nuevos comienzan en $ 36,000 ).

La dificultad de adquirir los relojes directamente de Cartier ha convertido al Crash entre los más codiciados por los coleccionistas y ayudó a aumentar su precio en las subastas.

choque 3
El Crash se encuentra entre los relojes más raros y codiciados de las subastas. Cartier.

La popularidad de los relojes Crash entre las celebridades puede estar contribuyendo a los precios récord obtenidos por el raro modelo en la subasta. El rapero Tyler The Creator usó uno en un video musical de 2021 para su canción LUMBERJACK, mientras que Kanye West mostró su Crash en las redes sociales y lo usó durante una aparición en 2019 en la serie de Netflix de David Letterman My Next Guest Needs No Introduction . La ex esposa de West, Kim Kardashian West , también ha sido fotografiada usando un Crash, al igual que el rapero Jay-Z , quien el año pasado usó una versión moderna con forma de esqueleto que se lanzó en 2015 para el estreno de una película.

Antecedentes clave

Los orígenes de la forma única y surrealista del Crash están envueltos en un misterio. Si bien la esfera curva del reloj recuerda a los relojes fláccidos de la pintura de 1931 de Salvador Dalí La persistencia de la memoria , una teoría más dominante es que la forma se inspiró en un cliente que trajo un Baignore, un clásico reloj Cartier de forma ovalada, al tienda insignia de la marca en Londres para su reparación después de haber sido deformado gravemente por el calor durante un accidente automovilístico, lo que puede haber inspirado el nombre Crash.

Cartier
La popularidad de los relojes Crash entre las celebridades puede estar contribuyendo a sus precios récord.

Número grande

$ 31 millones. Eso es lo que cuesta el reloj más caro jamás vendido en una subasta: un Patek Philippe Grandmaster Chime Ref. 6300A: obtenido en 2019 en Ginebra. Sin embargo, los precios de los relojes de lujo en las subastas varían mucho y muchos alcanzan solo sumas de cuatro o cinco cifras, incluso en las principales casas de subastas del mundo.

 

*Publicada en Forbes USA

loading next article