Forbes Argentina
Lifestyle

"Arriba", el nuevo rooftop de Buenos Aires ubicado en un shopping

Forbes Digital

Share

Situado en el tercer nivel de Paseo Alcorta, el nuevo restaurant y rooftop pertenece al mismo grupo que ya tiene otros tres bares que funcionan muy bien: Invernadero, Spritzza y Afrika.

05 Mayo de 2022 13.40

ARRIBA es el nuevo restaurante de BLA Food Group, creadores de Invernadero, Spritzza y Afrika. La propuesta que se despliega en el rooftop del Alcorta Shopping viene a romper con todos los esquemas. Se destaca por su versatilidad, ofreciendo una experiencia sensorial para cada momento.

El restaurante está ubicado en Barrio Parque, uno de los polos más distinguidos de la ciudad, y en la terraza del shopping referente de la vanguardia y la moda argentina. ARRIBA busca potenciar y abrir el espectro del público que concurre al paseo comercial, ofreciendo un lugar totalmente diferente a lo que se puede encontrar, que se destaca por sus experiencias gourmet únicas, genuinas y reales

Arriba Restaurant
ARRIBA es el nuevo restaurante de BLA Food Group.

El diseño del espacio resalta por el uso de materiales y colores de la naturaleza. La barra de líneas orgánicas, las palmeras colgantes del techo y las cañas que decoran las paredes logran adentrar a los visitantes en un ambiente relajado, amplio y luminoso. La calidez de la madera blanca y el estuco de los muros remiten al estilo mediterráneo. Su decoración minimalista está pensada en cada detalle, inspirada en los viajes por el mundo y en el encanto cosmopolita. 

Arriba Restaurant
La carta es heterogénea y varía regularmente. 

La propuesta gastronómica se define “entre líneas” y en constante cambio, para seguir elevando día a día el nivel de cada plato y brindar excelencia a sus comensales. Su carta nace de los mismos valores de quienes la realizan, que la describen “curiosa e innovadora, porque siempre hay una forma para ir más ARRIBA”. 

Arriba Restaurant
El diseño del espacio resalta por el uso de materiales y colores de la naturaleza.

Con la premisa de divertirse y elevar la propuesta al máximo nivel, crearon una carta heterogénea que varía regularmente. En este momento, ofrecen desde un bife de 1000 gramos con hueso o una selección de nigiris, hasta baos de mollejas de corazón, tartare de trucha y mango o coliflor en texturas con mix de hongos… Mañana, ¿quién sabe? 

La propuesta de coctelería, diseñada por Lucas López Dávalos, se centra en sabores y aromas exóticos que despiertan los sentidos. ARRIBA transforma la manera de beber con combinaciones deliciosas e insólitas, que se conjugan de manera sorprendente y abren un universo nuevo de sensaciones. Ahumados, vapor, texturas, clarificados y espumas son algunas de las técnicas que desarrollan con pasión y precisión.

Arriba Restaurant
La propuesta de coctelería está diseñada por Lucas López Dávalos.

Dentro de la carta de tragos se destacan el Jazmín Oriental, compuesto por sake, vodka, lychees y matcha té, todos los ingredientes necesarios para evocar a la cultura milenaria china; Vegetal, realizado a partir de un destilado de peras, pera clarificada, sidra de pera y apio para generar una genuina conexión con la naturaleza; y el emblemático trago Arriba con vodka, maracuya, aperol y sidra de fruto rojos. A su vez, Floral, un cóctel con aires primaverales en donde se mezcla tequila, lavanda, sauco y licor de mandarina; y Nube, que combina vodka, cítricos, cranberries, hinojo y pimienta rosa, una verdadera explosión de sabores en la boca.

Arriba Restaurant
La propuesta gastronómica se define “entre líneas” y en constante cambio.

ARRIBA es la más reciente creación del grupo argentino de empresarios gastronómicos BLA Food Group. Al mismo tiempo, son dueños de Invernadero, el primer restaurante y bar de gin tonic tirado, ubicado en el jardín de la Biblioteca Nacional; Spritzza, el restaurante icónico de pizza italo-argentina y spritz artesanal en el barrio de Palermo; y también de Afrika, el boliche ubicado a metros del Recoleta Mall, distinguido por su ambientación al estilo safari y una propuesta musical de alta calidad abanderada por los DJs del momento. 

Arriba Restaurant
El ambiente es relajado, amplio y luminoso.

Defensores de la cultura y los sabores exquisitos, se encuentran desarrollando nuevos espacios para vivir experiencias únicas en lugares históricos de la Ciudad de Buenos Aires.

loading next article