Forbes Argentina
Office Style - melisa morandini
Liderazgo

Rappi, con el foco en el ecosistema

Melisa Morandini PR Manager South Cone de Rappi

Share

Al tratarse de una compañía y una industria relativamente joven, parte de nuestra estrategia se centra en explicar nuestro modelo de negocio, el impacto económico que genera en el ecosistema que construye y el compromiso que tenemos en los mercados donde operamos.

11 Febrero de 2021 17.55

ACOMPAÑAR LA OPERACIÓN 

El objetivo principal de la estrategia comunicacional de Rappi es acompañar a la evolución y el crecimiento de la operación. Dentro de ella se contempla a todos los usuarios que la plataforma conecta. En todas nuestras comunicaciones hay una meta: consolidarnos como la súper app de Latinoamérica que facilita la vida a las personas y crea oportunidades económicas. 

Al tratarse de una compañía y una industria relativamente joven, parte de nuestra estrategia se centra en explicar nuestro modelo de negocio, el impacto económico que genera en el ecosistema que construye y el compromiso que tenemos en los mercados donde operamos. 

El gran desafío al comunicar es su multiverticalidad. Tenemos la posibilidad de trabajar con distintos sectores ?como la industria del entretenimiento, la gastronómica y la tecnológica? y la oportunidad de llegar a distintos públicos y con diferentes objetivos. Una industria que está en permanente movimiento nos permite impulsar distintas herramientas y canales.

CONECTAR CON LA MISIÓN

 2020 nos permitió conectarnos más con nuestra misión fundacional de mejorar la calidad de vida de las personas. Debido a la pandemia, se priorizó el servicio a las comunidades por sobre el interés comercial. Y nuestra comunicación estuvo alineada a este propósito, con foco en todos los usuarios que conforman el ecosistema; ya sea para que supieran que podían contar con Rappi para realizar sus compras de cercanía, generar ingresos adicionales como repartidores o continuar realizando ventas a través de la plataforma, en el caso de los comercios. Nos enfocamos en ser un canal de información, porque queremos estar cerca de ellos.

CONSTRUIR REPUTACIÓN 

La reputación de una empresa se construye todos los días. En este sentido, la comunicación es un apoyo a las acciones específicas que se impulsan desde la compañía, tanto para sus empleados como para el público al cual se dirige. Por nuestro ADN emprendedor, permanentemente estamos en la búsqueda de brindar nuevas soluciones, y pensamos las distintas iniciativas a través de nuestro propósito. 

Debido a la pandemia, por ejemplo, habilitamos por primera vez en la historia de Rappi un call center para ayudar a que adultos mayores puedan recibir sus compras respetando el aislamiento, impulsamos distintas medidas preventivas y económicas para apoyar a los comercios aliados, realizamos envíos sin costo para mayores de 65 años y también para los pedidos de farmacia, y creamos botones al servicio de la comunidad, como ÜMA TeleConsultas Médicas, para que los usuarios puedan tener asistencia médica gratuita y virtual. Aún resta trabajo por hacer, y durante 2021 continuaremos llevando adelante iniciativas que apoyen y contribuyan a la reactivación económica del país y apoyen al crecimiento de miles de pymes.

UN BREVE RECORRIDO POR SU CV

Trabajó durante más de 6 años en agencias de comunicación y prensa como Burson-Marsteller y Mazalán Comunicaciones. En 2017 ejerció en el sector público, dentro del Ministerio de Producción y Trabajo, como responsable de Contenido y Comunicación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), y luego como responsable de Prensa y Comunicación en la Secretaría de Comercio Exterior. Desde 2020 es PR Manager de Rappi en Argentina, Chile y Uruguay. Estudió Ciencias de la Comunicación Social y el profesorado de Enseñanza Media y Superior en Ciencias de la Comunicación Social (UBA), y es técnica superior en Periodismo (TEA).

loading next article