Forbes Argentina
Liderazgo

Predijo la pandemia, y ahora se anima a vislumbrar la vida post Covid. Los pronósticos de Bill Gates

Forbes Digital

Share

Para el multimillonario, la vida laboral post pandemia tendrá poco que ver con lo que se conocía previamente.

19 Noviembre de 2020 11.00

Cualquier palabra que salga de su boca suele generar impacto y hoy es una de las personas más escuchadas. El nombre de Bill Gates siempre estuvo ligado a la pandemia. No sólo por la Fundación Bill y Melinda Gates, a través de la cual financiaron distintos proyectos para vacunas, sino porque fue el mismo creador de Microsoft quien algunos años atrás vaticinó la aparición de un virus tan expansivo como lo es el COVID-19.

Absolutamente todo lo que diga, tiene un valor agregado. El multimillonario continuó con las predicciones durante la conferencia Dealbook del New York Times  y se animó a augurar cómo será la vida laboral post pandemia. “Mi predicción sería que más del 50% de los viajes de negocios y más del 30% de los días en la oficina desaparecerán”, dijo Gates a Andrew Ross Sorkin.

En otras palabras, el Coronavirus llegó para cambiar la manera en la que las personas viajan y hacen negocios. Para Gates, habrá un “umbral muy alto” para realizar viajes por trabajo ahora que el home office es más factible. "Algunas empresas pueden ser más extremas con sus esfuerzos para reducir las reuniones en persona que otras", aseguró.

Calendarios más flexibles y una redefinición de la vida urbana

El millonario contó que tuvo un “calendario más simple” debido a la pandemia, en un contexto donde no hizo viajes por negocios. De hecho, celebró cinco mesas redondas virtuales este año con ejecutivos farmacéuticos que, según explicó, generalmente se realizan en persona en Nueva York. “Iremos a la oficina un poco, haremos algunos viajes de negocios, pero mucho menos”, concluyó.

Por otro lado, dedicó unas palabras sobre los avances tecnológicos que habrán para continuar desarrollando los encuentros virtuales. Sobre esto, explicó que "El software era un poco torpe cuando todo esto comenzó, pero ahora la gente lo está usando tanto que se sorprenderá de lo rápido que innovaremos con el software”.

También opinó que los cambios que se suscitarán en la forma de trabajar, impactarán indefectiblemente en la manera de vivir. En este sentido, habló sobre una suerte de "redefinición" de la vida urbana". "Si uno no tiene la necesidad de estar en la oficina todos los días, esto le permitirá alejarse de los centros urbanos muy poblados, cuyos alquileres son -por la alta demanda- muy altos".