Forbes Argentina
Jeff Zucker
Liderazgo

El presidente de CNN y WarnerMedia News and Sports renuncia por tener una "relación consensuada"

Forbes Digital

Share

"Lamento que no lo hayamos revelado en el momento adecuado. Estoy increíblemente orgulloso de mi tiempo en CNN y espero continuar con el gran trabajo que hacemos todos los días”, dijo Jeff Zucker.

02 Febrero de 2022 13.42

El presidente de CNN, Jeff Zucker, renunció este miércoles en un movimiento sorprendente, citando una “relación consensuada” que nunca reveló.

“Como parte de la investigación sobre el mandato de Chris Cuomo en CNN, me preguntaron sobre una relación consensuada con mi colega más cercana, alguien con quien he trabajado durante más de 20 años”, Zucker, quien también se desempeña como presidente de WarnerMedia News and Sports. , dijo en un comunicado. “Reconocí que la relación evolucionó en los últimos años. Se me pidió que lo revelara cuando comenzó, pero no lo hice. Estaba equivocado. Como resultado, renuncio hoy”.

Cuomo fue despedido en diciembre por ayudar a su hermano, el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, a enfrentar acusaciones de conducta sexual inapropiada.

Zucker, de 56 años, no nombró a la compañera de trabajo, pero fue identificada como Allison Gollust, vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing de CNN.

jeff zucker

“Jeff y yo hemos sido amigos cercanos y socios profesionales durante más de 20 años”, dijo en un comunicado. “Recientemente, nuestra relación cambió durante el COVID. Lamento que no lo hayamos revelado en el momento adecuado. Estoy increíblemente orgulloso de mi tiempo en CNN y espero continuar con el gran trabajo que hacemos todos los días”.

Tanto Zucker como Gollust están divorciados.

Allison Gollust

Gollust se desempeñó anteriormente como directora de comunicaciones del exgobernador Cuomo y como vicepresidenta ejecutiva de comunicaciones corporativas de NBC Universal, según su biografía de CNN.

Un portavoz de CNN no respondió de inmediato una solicitud de comentarios del Daily News este miércoles.

Zucker fue contratado en CNN Worldwide en enero de 2013 después de ascender de productor en "Today" a director ejecutivo y presidente de NBC.

“Juntos, tuvimos nueve grandes años”, dijo en su comunicado el miércoles. Ciertamente desearía que mi mandato aquí hubiera terminado de manera diferente. Pero fue una carrera increíble. Y me encantó cada minuto. Estoy agradecido con los miles de increíblemente talentosos empleados de CNN y Turner Sports que ayudaron a que esto fuera una alegría para mí y un éxito para todos nosotros. Les deseo a cada uno de ustedes nada más que lo mejor en los años venideros”.

Jason Kilar, director ejecutivo de la empresa matriz de CNN, WarnerMedia, dijo el miércoles que se anunciará “en breve” un plan de liderazgo interino.

* Con información de Daily News

loading next article