Forbes Argentina
Liderazgo

El nuevo CEO de Hugo Boss revela su plan para estar entre las 100 marcas más grandes del mundo

Sheila Ramírez

Share

Para el nuevo líder de la marca de lujo, la conquista del segmento joven será la llave del éxito. Cómo planea hacerlo.

07 Octubre de 2021 18.30

“Con la Generación Z surge un nuevo consumidor que constituirá el segmento más grande del mundo para 2030. Esto es crucial para nuestro éxito futuro. Con nuestra actualización de marca, revitalizaremos y elevaremos la relevancia de Boss y Hugo, haremos inversiones significativas en productos, marcas y herramientas digitales para conquistar a los más jóvenes”, puntualizó Daniel Grieder en entrevista exclusiva con Forbes Life.

Grieder lidera uno de los planes más ambiciosos en la historia del grupo alemán, que busca duplicar su negocio mundial a 4000 millones de euros en ventas para el 2025 y convertirse en la plataforma de moda premium líder en el globo, impulsada por la tecnología.

Después de dos décadas al frente de Tommy Hilfiger, en junio de 2021 Daniel Grieder se incorporó oficialmente a Hugo Boss como CEO. Foto. Cortesía.

La estrategia lleva por nombre CLAIM 5 y se basa en cinco pilares para aprovechar todo el potencial de sus marcas, establecer una conexión efectiva con las nuevas generaciones y optimizar su red de distribución.

Si bien es cierto que Hugo Boss es conocida como una marca de trajes y ese aspecto es parte de su ADN, para el director ejecutivo la marca tiene la oportunidad de reclamar su posición dentro el ascendente universo de la moda casual para hombres y mujeres. La presentación de la colección cápsula BOSS x Russell Athletic, durante la Semana de la Moda en Milán, es un paso contundente en este sentido.

Daniel Grieder con la atleta alemana Alica Schmidt y el tiktoker Khaby Lame en el Kennedy Sport Center en Milán donde se celebró el lanzamiento de la segunda colección BOSS x Russell Athletic.
Foto. Cortesía.

“Colaboraciones excepcionales como Boss x Russell Athletic son una parte importante de nuestra nueva estrategia de crecimiento y nos permiten aprovechar todo el potencial de nuestras marcas. La misión es inspirar y entusiasmar tanto a los clientes nuevos como a los existentes”.

Al hablar de sinergia resulta inevitable preguntar: ¿Qué personalidades latinoamericanas cree que podrían encarnar el espíritu de Hugo y Boss?

“Ya hemos vestido a celebridades muy importantes de Latinoamérica. Para BOSS, actores mexicanos como Diego Boneta, Alex Speitzer, y recientemente para el Festival de Cannes, la actriz ganadora Arcelia Ramírez. Para Hugo, con foco en la música, cantantes como los colombianos J Balvin, Sebastián Yatra y Maluma. Todos ellos encarnan los valores que representan nuestras marcas. Seguramente continuaremos sumando a grandes personalidades de la región”, respondió Grieder.

El alcance de la marca en la región

La estrategia de Hugo Boss apunta a acelerar el crecimiento en todas las marcas del grupo, puntos de contacto y geografías. El directivo reveló que México es el mercado más importante en América Latina y un importante mercado emergente para el grupo. Representa alrededor del 12% de las ventas en la región Norte-Centro-Sur de América, ocupando el primer lugar por delante de Brasil y alrededor del 2% de las ventas globales.

“En los primeros seis meses de este año, nuestro negocio en México disfrutó de un gran impulso. Las ventas casi se duplicaron en comparación con el primer semestre de 2020. Esto significa que, tras el cierre definitivo y temporal de tiendas, volvimos a crecer en el país gracias a la enorme demanda de nuestras colecciones Bossy Hugo”, aseguró Grieder.

En agosto del año pasado, el grupo expandió su tienda en línea autónoma hugoboss.com a México y lanzamiento se celebró a través de un evento digital. “Fuimos la primera marca de moda en el territorio mexicano en hacer esto y el primer país dentro de la compañía en realizar dicha estrategia”. Además, ha ejecutado un modelo de concesión en línea muy exitoso con El Palacio de Hierro y Liverpool, por ejemplo.

Hugo Boss

“Nuestro plan es continuar haciendo crecer el canal digital para América Latina en general”, Daniel Grieder, nuevo CEO de Hugo Boss.

 

Es claro que el lujo ya no se asocia únicamente con las cosas materiales, sino con el tiempo individual y las oportunidades para la realización personal. La nueva definición de Boss -dijo Grieder- se refiere a este contexto, “a encontrar tu propio propósito y ser lo que quieres ser en la vida”.

Alrededor del 80% de los millennials valoran la experiencia sobre la posesión de cosas materiales, y esta es una tendencia mundial. “HU-GO for it”, se alinea a la actitud de la nueva generación.

“La visión de Hugo Boss es convertirse en una de las 100 principales marcas mundiales. Estamos más que listos para ocupar este lugar en la industria de la moda en el futuro”, concluyó Daniel Grieder.

*Con información de Forbes México.

loading next article