Forbes Argentina
Liderazgo

5 estrategias para que su carrera avance en un mercado laboral difícil

Forbes US

Share

Estos cinco consejos lo ayudarán a construir su marca personal.

28 Septiembre de 2020 10.28

Ante el nuevo escenario impuesto por la pandemia, los candidatos tendrán que encontrar nuevas formas de deslumbrar a los posibles empleadores en ausencia de ferias de empleo cara a cara, eventos tradicionales de networking y entrevistas en persona.

La búsqueda de empleo será más fácil con el tiempo a medida que las empresas intensifiquen los esfuerzos de contratación que podrían haberse ralentizado o detenido durante la pandemia. Incluso si las empresas no están contratando hoy, eventualmente lo harán. Acá hay cinco consejos para ayudarlo a construir su marca personal y asegurarse de estar listo cuando se le presente la oportunidad correcta:

1. Aproveche los requisitos de admisión relajados.

En este momento, su mejor oportunidad podría no ser un trabajo. Según la segunda Encuesta de Impacto Instantáneo, los colegios y universidades de todo el país están cambiando los procesos de admisión a la luz de la pandemia. Después de todo, las prácticas de calificación modificadas y  las pruebas estandarizadas canceladas  hicieron casi imposible que los estudiantes de último año que se graduaran cumplieran con los estándares tradicionales relacionados con las transcripciones y los registros de aprendizaje.

Como resultado, muchas escuelas  han relajado los requisitos de documentación y algunas han ampliado los plazos para los depósitos de inscripción y otros pagos. Además, un número creciente de escuelas está implementando iniciativas de perdón de diploma de GED o eliminando un diploma de GED o un expediente académico universitario oficial como requisito para los certificados o títulos de maestría. Si no está seguro de sus objetivos profesionales o está considerando una carrera que podría requerir un título avanzado, ahora podría ser el momento perfecto para volver a la escuela.

2. Preste sus habilidades actuales para desarrollar otras nuevas.

El trabajo voluntario puede ser una excelente manera de demostrar o aprender habilidades que lo ayudarán a destacarse en el mercado laboral. Muchas organizaciones sin fines de lucro han tenido que reconsiderar sus operaciones debido a la pandemia, pero muchas aún necesitan voluntarios remotos. Gary Bagley, director ejecutivo de New York Cares, dice que su organización está buscando  un ejército de voluntarios  para ayudar con las tareas, incluida la realización de llamadas diarias de bienestar y la organización de actividades en línea para personas en centros de atención médica a largo plazo. Puede buscar oportunidades de voluntariado en sitios web como  All for GooIdealistVolunteerMatch.

Después de ser voluntario, asegúrese de actualizar su currículum con sus experiencias. Isaiah Hankel, fundador y director ejecutivo de la plataforma de formación industrial Cheeky Scientist, recomienda contextualizarlos con números y métricas siempre que sea posible. “Los únicos elementos en el centro visual deben ser sus datos de contacto y los tres aspectos más destacados de su carrera, enumerados como viñetas” , dice . “Cada punto debe comenzar con una habilidad transferible y terminar con resultados cuantificados”. Si adopta este enfoque, a los posibles empleadores les resultará mucho más fácil comprender el impacto de su trabajo voluntario y cómo su experiencia podría beneficiar a su organización.

3. Solicite trabajos fuera de su campo.

Si alguna vez hubo un momento para lanzar una red amplia al buscar trabajo, es ahora. Los trabajos se materializan y desaparecen aparentemente de la noche a la mañana a medida que nuestra economía avanza hacia un futuro digital. Ahora es un buen momento para considerar cómo evolucionará su carrera. Evalúe su conjunto de habilidades actual e identifique las habilidades sociales o competencias técnicas que puedan traducirse en puestos en otras industrias o disciplinas. Una de las mayores falsedades que puede decirse a sí mismo es "No estoy calificado para trabajar en ningún otro campo". Pandemia o no, la capacidad de pivotar es la capacidad de prosperar. Y sí, aún puede mantener una marca personal consistente en múltiples industrias.

4. Obtenga becas y subvenciones.

Si está en la universidad o está buscando un título avanzado, considere solicitar becas a  través de su escuela. Estos programas pueden ayudar a aliviar algunas de las cargas financieras que limitan su crecimiento profesional y ayudarlo a desarrollar experiencia práctica.  Y no olvide incluir esos éxitos en su CV. Escribir solicitudes de financiamiento y ser un buen administrador de las subvenciones para pequeñas empresas son habilidades valiosas. Regálese un bono agregando esos premios a su historial profesional.

5. Perfeccione sus habilidades prácticas en torno a las nuevas tecnologías.

Los cursos ofrecidos por  MasterClassCourseraKhan Academy y muchas otras plataformas de aprendizaje en línea le brindan la oportunidad de desarrollar habilidades profesionales desde la comodidad de su hogar. Ross Morel, director ejecutivo de la firma de consultoría de desarrollo de software personalizado e innovación empresarial Frogslayer, cree que los candidatos con habilidades técnicas prácticas siempre tendrán una ventaja sobre aquellos que no las tengan.

Autor: William Arruda 

Nota publicada en Forbes US

loading next article