Forbes Argentina
Liderazgo

Cómo hacer las paces con sus contraseñas de Internet

Forbes US

Share

Una guía simple sobre lo que hay que hacer (y lo que no) para estar seguros en la red.

28 Septiembre de 2020 09.56

Para ayudarlo a hacer sus contraseñas de Internet más simples y seguras, echamos un vistazo a por qué es tan importante hacerlas bien, lo que se debe y no se debe hacer al elegir contraseñas y las herramientas que podrían facilitar su vida en línea.

¿Por qué son importantes las contraseñas de Internet?

Desafortunadamente, hay ciberdelincuentes que buscan explotar las debilidades de sus cuentas en línea para robar datos sobre usted para cometer fraude de identidad o para obtener acceso a su cuenta bancaria. Por lo tanto, es importante elegir una contraseña que sea difícil de adivinar para evitar dejarlo expuesto a ser pirateado en línea.

Qué hacer y qué no hacer al elegir una contraseña de Internet

Para mantener sus cuentas en línea seguras, siga nuestros pros y contras cuando decida su contraseña.

Hacer...

  • Use al menos 10 caracteres para cualquier contraseña y asegúrese de que estos caracteres sean una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, símbolos y números.
  • Piense especialmente en la contraseña que utiliza para su cuenta de correo electrónico, ya que, con acceso a ella, es posible que un estafador cambie sus otras contraseñas en línea.
  • El Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) recomienda conectar tres palabras aleatorias, pero memorables, juntas para formar una contraseña segura, con caracteres especiales para que sea aún más difícil de descifrar.
  • Asegúrese de que su software y aplicaciones estén actualizados, ya que las nuevas versiones de software a menudo son para corregir posibles debilidades.
  • Utilice la autenticación de dos factores siempre que sea posible. Aquí es cuando debe proporcionar una información adicional para iniciar sesión, como un código que se envía a su teléfono.
  • Considere usar un administrador de contraseñas para ayudarlo con sus contraseñas de Internet.

No ...

  • Use una sola palabra como contraseña, especialmente palabras predecibles como 'contraseña' o 'qwerty'.
  • usar la misma contraseña para varias cuentas
  • Use su nombre o el nombre de un familiar cercano como contraseña
  • Escriba sus contraseñas en un cuaderno, ya que podría ser robado, o guárdelas en un documento en el escritorio de su computadora.

Autor: Kevin Pratt

Leé la nota completa en Forbes US.

loading next article