Forbes Argentina
Liderazgo

10 lecciones de Biden sobre manejo de crisis que los líderes empresariales deberían seguir

Edward Segal

Share

Dados sus éxitos recientes, este es un buen momento para destacar algunas de las mejores prácticas de su administración para gestionar.

29 Abril de 2021 18.00

El presidente Joe Biden tuvo algunos éxitos importantes en la gestión de la pandemia, incluido el objetivo de que 100 millones de personas reciban una vacuna de Covid dentro de los primeros 100 días de su nueva administración.

Los esfuerzos de Biden fueron recompensados ??con altos índices de aprobación pública. El Washington Post informó que "Biden recibe las calificaciones más altas durante sus primeros 100 días en el cargo por su manejo de la pandemia".

Tener un plan

Cuando se postuló para la Casa Blanca, Biden describió en su sitio web un plan para hacer frente a la pandemia. Después de convertirse en presidente, dio a conocer un plan más detallado para manejar la crisis.

Establecer objetivos

Una de las fortalezas del enfoque de Biden para el lanzamiento de la vacuna para el Covid-19 es que "mantuvo un conjunto claro de objetivos que se comunican y comprenden fácilmente", según Matthew Crayn, psicólogo organizacional y profesor asistente de administración en la Escuela de Negocios de la Universidad de Albany.

Simplifique los mensajes

Scott Sobel es vicepresidente senior de comunicaciones de crisis y litigios en kglobal, una empresa de relaciones públicas y asuntos públicos. Aconsejó que “la mensajería debe simplificarse y enfocarse tanto como sea posible durante una crisis”.

Sobel dijo: “La administración de Biden y el presidente están enfatizando que se deben seguir las precauciones de seguridad relacionadas con la pandemia o habrá daño y dolor personal o social. Ejemplos de mensajes de Biden: si no usa una máscara, podría enfermarse y puede enfermar a sus seres queridos y a otras personas de su comunidad. Usar una máscara o vacunarse no es una declaración política, es lo correcto”.

No vaciles

Biden no vaciló en su visión para el futuro, y constantemente comunica que se está progresando pero que la misión no está completa. "Esto imparte tanto un sentido de logro como un sentido de urgencia a la población, ambos de importancia crítica para motivar la acción colectiva a largo plazo ”, dijo Crayne.

Cuantificar metas

“[La] administración de Biden hizo que el éxito en la distribución de vacunas fuera cuantificable, estableciendo su objetivo de 100 millones de inyecciones en 100 días ”como una vara de medir que la persona promedio puede usar para evaluar qué tan bien está funcionando el programa”, dijo Crayne.

Dé buenos ejemplos

 “Biden utilizó el poder y la atención de su oficina para tomar acciones simbólicas. Gestos como usar una máscara durante las apariciones públicas y recibir públicamente su propia dosis de la vacuna pueden parecer acciones pequeñas y obvias, pero pueden ser símbolos poderosos que motivan la acción colectiva ”, recomendó Crayne.

Crear entendimiento

“Los líderes empresariales deberían aprender de esto la lección de que el liderazgo en tiempos de crisis se trata de crear una comprensión colectiva del problema”, dijo Crayne. “En tiempos de mayor incertidumbre, los líderes deben articular una visión para el futuro que sea simple, procesable y medible, y participar en acciones simbólicas que refuercen esa visión”, aconsejó.

Generar confianza

Brenda Neckvatal es experta en recursos humanos y gestión de crisis. Dijo que Biden les está recordando a los ejecutivos corporativos que cuanto más grande es la empresa, más difícil es generar confianza durante una crisis. “Los líderes no pueden estar en todas partes. Los empleados necesitan ver y escuchar a los líderes desde el principio y con frecuencia para establecer esa conexión de confianza y seguir adelante ”, dijo.

Michael Hamelburger, director ejecutivo de The Bottom Line Group, aseguró: “Una lección que los líderes empresariales pueden aprender de la estrategia de gestión de crisis de Biden es asignar roles y hacerlo transparente para el público. Esto permite que las personas desarrollen su confianza porque creen que un líder trabaja mejor con un equipo que puede llevar a cabo soluciones como, en este caso, animarlos a vacunarse”.

Mantente humano

"Biden nos anima a escuchar y prestar atención", observó Rebecca Maxwell, cofundadora y consultora principal de Asentiv New York . Ella dijo que al “rendir homenaje a las pérdidas y el dolor del país, Biden agrega credibilidad y crea una comunidad muy necesaria. Demostrar compasión nos anima a todos a mirar más allá de nuestras circunstancias individuales y comprender nuestra contribución al bien mayor del esfuerzo general".

Controla la narrativa

Biden empoderó la acción al proporcionar los recursos necesarios para distribuir las vacunas en todo el país de manera eficiente y rápida, dijo Thompson. "Biden aprovechó la experiencia de fuentes creíbles para ayudar a controlar la narrativa en su nombre".

“El intento de Biden de controlar la narrativa mediante el uso de fuentes creíbles distintas de él mismo puso en evidencia el escepticismo de que las vacunas tenían motivaciones políticas y eran una respuesta para abordar una crisis de salud universal”, observó Thompson.

El presidente fortaleció la confianza y el apoyo al comunicar los logros a corto plazo, incluida la cantidad de vacunas administradas diariamente, según Thompson. "Compartir las victorias a corto plazo es una estrategia eficaz que vale la pena destacar, dada la avalancha de artículos mundiales que cuestionaron y presionaron a sus propios países para que se volvieran más agresivos con los lanzamientos de vacunas".

Con información de Forbes US.

loading next article