Forbes Argentina
Innovacion

Ray-Ban y Facebook presentan Ray-Ban Stories, la primera generación de anteojos inteligentes

Forbes Digital

Share

Los lentes fueron creados en asociación con el fabricante de Ray-Ban, EssilorLuxottica, y permiten a los usuarios escuchar música, recibir llamadas o capturar fotos y videos cortos y compartirlos a través de los servicios de la red social usando una aplicación complementaria.

09 Septiembre de 2021 15.31

Semanas atrás, Forbes Argentina contó de la determinación de Mark Zuckerberg de ir con todo por su próximo gran objetivo: la realidad aumentada. "Puedes pensar en el metaverso como una Internet encarnada", dijo recientemente Mark Zuckerberg, de Facebook, a Casey Newton, de The Verge. "En lugar de ver contenido, estás en él y te sientes presente con otras personas como si estuvieras en otros lugares teniendo diferentes experiencias que no podrías tener en una aplicación 2D o página web". 

Paso a paso, primero con insinuaciones tácitas y ahora con hechos concretos, la realidad es que Facebook ya comenzó su camino al que su fundador y CEO rotuló como 'la revolución de internet'. Este jueves, la compañía lanzó sus primeros lentes inteligentes, en una suerte de paso previo a ofrecer -en algún momento- verdaderas gafas de realidad aumentada.

Los lentes, que fueron creados en asociación con el fabricante de Ray-Ban EssilorLuxottica, permiten a los usuarios escuchar música, recibir llamadas o capturar fotos y videos cortos y compartirlos a través de los servicios de la red social usando una aplicación complementaria.

"Hoy estamos emocionados por el lanzamiento de Ray-Ban Stories: los anteojos inteligentes que te ofrecen una manera única de capturar fotos y video, compartir tus aventuras, escuchar música o recibir llamadas, para que puedas estar presente con tus amigos, familia y el mundo que te rodea. Comenzando desde US $299 USD y en 20 estilos diferentes, los anteojos inteligentes están disponibles en la tienda online y en tiendas selectas de Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido", expresó Ray-Ban en su web.

Desde actividades cotidianas como andar en bicicleta hasta ir a tu festival de música favorito, las cámaras duales integradas de 5 MP de Ray-Ban Stories permiten capturar momentos espontáneos mientras suceden, desde un punto de vista único y en primera persona.

Será posible grabar hasta 30 segundos de video usando el botón o el modo manos libres con los comandos de voz del Asistente de Facebook. Una luz LED de captura que es parte integral del diseño se enciende para que las personas a tu alrededor sepan que estás sacando fotos o grabando. Los altavoces de oído abierto optimizados están integrados, y la matriz de audio de tres micrófonos de Ray-Ban Stories ofrece una transmisión de voz y sonido más rico para llamadas y videos. La tecnología Beamforming y un algoritmo de supresión de ruido de fondo proporcionan una mejor experiencia de llamada, la misma que se esperaría de unos auriculares dedicados. 

Ray-Ban Stories se empareja con la nueva aplicación Facebook View, para que el usuario pueda compartir su punto de vista, historias y recuerdos con amigos y seguidores de redes sociales. La aplicación Facebook View en Android e iOS hace que sea fácil importar, editar y compartir contenido capturado con los anteojos inteligentes a las aplicaciones en tu teléfono: Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger, Twitter, TikTok, Snapchat, y más. 

También se puede guardar contenido en el carrete de la cámara de tu teléfono, editarlo y compartirlo desde allí. Y las nuevas y exclusivas mejoras posteriores a la captura integradas en Facebook View permiten crear contenido único para darle un giro especial a tus publicaciones.

Grandes desafíos de diseño

Ray-Ban Stories está disponible en 20 variaciones, en algunos de los estilos más icónicos de Ray-Ban -Wayfarer/Wayfarer Large, Round y Meteor- y en cinco colores con una gama de lentes que incluyen transparentes, de sol, transition y graduado, para que puedas elegir el estilo que más te convenga.

Los anteojos incluyen un estuche de carga portátil especialmente diseñado, para que puedas recargarlos fácilmente y mantenerlos protegidos mientras estás en movimiento. Una carga completa del estuche ofrece tres días consecutivos adicionales de uso.

Con los anteojos inteligentes Ray-Ban Stories, la miniaturización fue clave. EssilorLuxottica, la empresa matriz de Ray-Ban, y Facebook trabajaron juntos desde el concepto hasta el diseño final para integrar a la perfección la tecnología inteligente en un factor de forma icónico, lo que fue un gran desafío.

"Tuvimos que rediseñar los componentes para que todo -dos cámaras, un conjunto de micro parlantes, una matriz de audio de tres micrófonos, un procesador Snapdragon® optimizado, un panel táctil capacitivo, una batería y más- cupiera en el menor espacio y en el marco más ligero posibles. El factor de forma influyó en muchas decisiones, desde la arquitectura de los altavoces hasta la selección de la cámara", contaron desde EssilorLuxottica.

Lograr un audio de alta calidad no era una tarea sencilla. Usamos un sistema de reflejo de bajos y hubo desafíos iniciales para lograr que la conexión de los altavoces se ajustara a la restricción de los anteojos. La respuesta vino con la combinación de excelentes hardware y software, y un poco de persistencia.

loading next article