Forbes Argentina
Innovacion

Cómo es el celular chino que supera al iPhone y ya está en la Argentina: dónde lo conseguís y a cuánto

Nicolás Della Vecchia

Share

El Xiaomi 11T Pro, que recientemente desembarcó en la Argentina, se puede encontrar a un precio que oscila los $ 260.000. Qué características y rendimiento tiene.

16 Diciembre de 2021 11.14

Ya se puede conseguir en la Argentina el Xiaomi 11T Pro, uno de los últimos lanzamientos de la marca china que supera al iPhone 13 Pro en un aspecto que hoy es clave para los jóvenes. Según Infotechnology, el 11T Pro ya se puede conseguir a través de Mercado Libre y otras tiendas de tecnología, a un valor que ronda los $260.000. En la Argentina, Xiaomi tiene representación oficial y llegó al país por medio de Etercor, su distribuidor oficial.

Cuentan los especialistas que el Xiaomi 11T Pro cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 888, el mejor procesador de Qualcomm que encontramos en la actualidad. El rendimiento del dispositivo es fluido en el día a día y también con tareas exigentes. Tal es así que es uno de los mejores Android en cuanto a equivalencia de precio y potencia que podemos adquirir.

Haciendo una comparativa con el 11T, su modelo anterior, hay que remarcar que ambos equipos poseen las mismas características en la pantalla: Tamaño 6.67 pulgadas, tecnología AMOLED, resolución Full HD de 2400 x 1080 píxeles. Tasa de actualización de 120 Hz. Certificación Dolby Vision y protección Gorilla Glass Victus. En este punto no encontrarán ninguna diferencia entre ambos equipos.

Análisis Xiaomi 11T Pro: carga rápida con nuevo significado | Digital  Trends Español

En cuanto a la cámara, también tienen características similares: la cámara trasera es de 108 MP con una apertura focal f/1.75. El segundo sensor cuenta con un lente de 8 MP con apertura focal de f/2.2.  El tercer sensor es de 5MP con apertura focal de f.2.4. En cuanto a la cámara frontal, el sensor que posee es de 16 MP. En este punto, no hay diferencias entre Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro.

Procesador del Xiaomi 11T

Ya en el procesador observarán la primera diferencia:  Xiaomi 11T posee un procesador Mediatek Dimensity 1200 Ultra, con 8 GB de memoria RAM. Por otro lado, Xiaomi 11T Pro tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 888, con memoria RAM de 8 GB y 12 GB. Con esto, el procesador del modelo 11T Pro supera al 11T. Ya que el procesador de Qualcomm es más potente y permite una exclusividad de grabación de 8K de calidad y captura HDR10+; algo que el modelo 11T no ofrece.

Xiaomi 11T, 11T Pro y 11 Lite 5G NE: todas sus características

Velocidad de carga

Ambos poseen una batería de 5000 mAh. Sin embargo, la velocidad de carga de modelo Pro es superior. Mientras el 11T tiene una carga rápida que 67 W que no está nada mal, el modelo 11T Pro posee una carga rápida de 120 W.

El modelo 11T Pro incluye en su caja un cargador de HyperCharger, y con su velocidad de carga, el móvil se puede cargar completamente en tan solo 17 minutos. En comparación con su hermano 11T que carga en 36 minutos, que también es rápido.

Altavoces

Ambos modelos cuentan con excelentes altavoces duales. La única diferencia en que la versión Pro tiene altavoces de la firma Harman Kardon, que cuenta con sonido Dolby Atmos, por lo que su calidad sonora es ligeramente mejor.

Xiaomi 11T Pro, análisis y opinión | Tecnología - ComputerHoy.com

En qué supera al iPhone

En la autonomía. Algo que hoy en día valoran y mucho los usuarios. Si bien ambos teléfonos son excelentes,  Xiaomi le lleva bastante ventaja al nuevo iPhone. 

Según las pruebas de Digital Trends, la batería del iPhone 13 Pro les permitió llegar a la noche con casi 30 por ciento de carga y tener batería al día siguiente. "No son malas cifras, pero el teléfono de Xiaomi pasa casi siempre de 45 por ciento y además cuenta con el sistema de carga rápida más rápido (valga la redundancia) hasta la fecha", explican. "En específico, con su carga rápida de 120 W pasa de 1 a 100 por ciento en solo 18 minutos. El iPhone 13 Pro tiene carga rápida de 20 vatios y su tiempo de carga es considerablemente más alto", agregan.