Forbes Argentina
Gregg Popovich, el histórico entrenador de los Spurs y de Ginóbili, tendrá sus N
Innovacion

Popovich, el histórico entrenador de Ginóbili rompió un récord en la NBA y lo celebran con NFTs

Agustín Jamele

Share

Gregg Popovich se convirtió en el entrenador con más victorias de la NBA. Para celebrarlo, lanzarán una colección de NFTs y donarán el dinero para comprar alimentos.

12 Marzo de 2022 14.27

Gregg Popovich, el legendario entrenador de los San Antonio Spurs y durante más de una década de Emanuel Ginóbili, rompió un récord histórico de la NBA. Durante la noche del sábado su equipo venció a Utah Jazz y con esa victoria Popovich se convirtió en el coach más ganador de la liga. Y para festejarlo, la franquicia lanzó una colección de NFTs cuyas ganancias serán donadas a la caridad. 

Con la victoria de los San Antonio Spurs ante Utah Jazz por 104 a 102, Gregg Popovich alcanzó los 1.336 partidos ganados en temporada regular de la NBA. Así, dejó en segundo puesto a Don Nelson, quien ostenta 1.335. La gran diferencia es que Popovich necesitó 2.030 partidos para alcanzar esa cifra mientras que Nelson lo hizo en 2.398.

Luego de los festejos y felicitaciones, entre las que estuvo la de Emanuel Ginóbili, los San Antonio Spurs anunciaron que lanzarán una colección de 1.336 NFTs en homenaje a Gregg Popovich. Cinco de ellos estarán relacionados a los cinco campeonatos de la NBA que el entrenador ganó con la franquicia. Además, incluirán tickets VIP para la próxima temporada y por ese motivo serán subastados al mejor postor

De artistas emergentes a NFT: cómo invertir en arte como refugio en tiempos de crisis

El resto, que incluyen jugadas especiales preparadas por el propio Gregg Popovich saldrán US$ 250 y todo el dinero recaudado será donado al Banco de Comida de San Antonio, ciudad que queda ubicada en el estado de Texas. 

El dinero recaudado a partir de los NFTs de Popovich será donado al Banco de Alimentos de San Antonio

“Esas tarjetas de Pop (como le dicen fraternalmente) son una puerta a su hermosa mente y forma de pensar de los últimos 20 o 25 años. Recuerdo cuando entré por primera vez a su oficina y vi al menos 20 pilas con esas tarjetas”, indicó Becky Hammon, quien trabaja como asistente de los San Antonio Spurs. “Para él son muy preciosas al igual que lo son las personas. Por eso, el hecho de que las de a conocer por un buen motivo como este significa que quiere juntar mucho dinero para una buena causa”, finalizó la ex jugadora de la WNBA. 

La historia de Gregg Popovich

Gregg Popovich nació en 1949 en Indiana, Estados Unidos. En 1970 se graduó de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos donde jugó al básquetbol durante cuatro años. Allí, llegó a ser capitán del equipo y el máximo anotador. 

Si bien ya era un apasionado del deporte, durante cinco años sirvió para la Fuerza Aérea en viajes por Europa y la ex Unión Soviética. Durante ese tiempo fue militar aunque de forma paralela jugaba en el equipo de basquetbol del organismo para el cual trabajaba. 

Estadísticas de Gregg Popovich como entrenador de la NBA

De regreso a los Estados Unidos, continuó con su labor en la fuerza pero también estudió en la Universidad de Denver, donde se graduó en educación física y ciencias del deporte. En esos años comenzó a entrenar equipos de basquetbol hasta que en 1988 llegó a la NBA. Los San Antonio Spurs lo contrataron como asistente y él ocupó ese puesto hasta 1992, cuando se fue a los Golden State Warriors para tener el mismo rol. En ese equipo, el entrenador era Don Nelson, precisamente a quien Popovich superó en cantidad de victorias obtenidas. 

En 1994 regresó a los Spurs como Gerente General y en 1996 se convirtió en entrenador, puesto que ocupa hasta la actualidad. A lo largo de los últimos 25 años, Popovich logró cinco anillos de la NBA, cuatro de ellos con Emanuel Ginóbili como jugador. “Pop se acaba de convertir en el entrenador con más victorias en temporada regular de la NBA. Respeto”, escribió el bahiense al conocer la noticia. 

Por fuera de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich también dirigió al equipo olímpico de los Estados Unidos. En los últimos juegos disputados en Tokio, él y sus jugadores lograron quedarse con la medalla dorada.

loading next article