Forbes Argentina
Innovacion

Mensajes de Android y Apple iMessage superados por la nueva (y brillante) función de WhatsApp

Forbes US

Share

Qué sucederá con los mensajes y archivos adjuntos que envías desde tu celular.

22 Septiembre de 2020 09.31

WhatsApp está en una buena racha en este momento, con muchas funciones nuevas, ya que busca mantener su liderazgo en el mercado sobre el lanzamiento de iMessage de Apple y Android Messages RCS de Google, por no hablar del compañero de Facebook Messenger y el advenedizo Signal. Y aunque gran parte de esta nueva funcionalidad no es básica (fondos de pantalla, códigos QR) o comercial (etiquetas comerciales, transferencias de dinero), hay dos actualizaciones críticas en camino: copias de seguridad totalmente encriptadas y múltiples dispositivos vinculados .

Ahora parece que podemos agregar una tercera actualización a esa lista. Sabemos desde hace algún tiempo que WhatsApp planea introducir mensajes que desaparecen a los 2 mil millones de usuarios de la plataforma. Al ponerse al día con Signal, esto permitirá a los usuarios marcar el tiempo en sus chats, lo que significa que los mensajes desaparecerán después de unos días. Si eres un fantasma o un disidente, este es un buen truco. Para la mayoría de nosotros, sin embargo, es bastante intenso y puede ser bastante irritante. La búsqueda de un dato que ya no existe es frustrante. No es necesario que Android Messages o iMessage se incorporen a esta opción.

Pero hay una excepción a esto: los archivos adjuntos. Ya sea una imagen o un video, estos son los datos que es más probable que lamentemos enviar y que más queremos consignar a la historia pasada, no resurgiendo más tarde para perseguirnos. Y más allá de videos o fotos mal aconsejados, también están los archivos adjuntos de medios cómicos o conspirativos que enviamos, reenviados innumerables veces a pesar de los esfuerzos de las plataformas.

El último código que se filtró a través de la irreprimible WABetaInfo indica que WhatsApp está desarrollando esta característica de medios ((imágenes, videos y GIF)) de desaparición tan necesaria. En la superficie, esto coincide con el tipo de funcionalidad informal que ofrecen Snapchat e Instagram, pero en realidad es más significativo.

Según WABetaInfo, “cuando el usuario decide enviar un medio que vence (imágenes, videos y GIF), el medio desaparecerá en el teléfono del destinatario, una vez que abandone el chat. Cuando la función esté habilitada, el usuario puede tocar el botón nuevo para enviar los medios con la caducidad. La imagen desaparecerá por completo después de verla ". Todo lo cual significa que puede ver la imagen o el video, pero no podrá reenviarlo ni guardarlo, y no permanecerá en su historial de chat para volver a verlo más tarde.

Lo que sigue siendo incierto es si WhatsApp también está configurado para introducir una alerta similar a Snapchat cuando un destinatario hace capturas de pantalla de los medios que desaparecen. Pero si envía algo y luego confía en la función de vencimiento de una plataforma para evitar verse comprometido, entonces probablemente no debería haberlo enviado en primer lugar.

Autor: Zak Doffman

loading next article