Forbes Argentina
Signal.
Innovacion

Signal globaliza su función de pagos por criptomonedas: todos los detalles

Forbes Digital

Share

En abril de 2021 la aplicación había lanzado la prueba beta solo en Reino Unido. Hoy está disponible para todos los usuarios, en distintas partes del mundo.

12 Enero de 2022 08.10

La aplicación de mensajería Signal ha extendido la función de pagos con criptomonedas, que aún está disponible en fase beta pero que ya permite a sus usuarios en todo el mundo enviar o recibir dinero de otras personas. La plataforma ya probaba su sistema de pagos con criptomonedas desde abril de 2021 en fase beta en el Reino Unido. Desde allí fue extendiendo su lanzamiento de forma gradual y, desde mediados de noviembre del año pasado, todos los usuarios pueden usar la función. 

Así lo confirmó al portal Wired el empresario Josh Goldbard, fundador del protocolo de criptomonedas adoptado por Signal, MobileCoin, centrado en la privacidad y que hace que Signal no tenga acceso a la información ni los fondos de los usuarios.  Debido al uso de este sistema, Signal solo admite los pagos a través de la criptomoneda MOB, de los creadores del protocolo. Los usuarios que usen otras monedas virtuales o dinero real podrán convertirlas a esta criptomoneda.

Signal Payments enlaza la aplicación de mensajería a la cartera de MobileCoin, de manera que los usuarios pueden hacer pagos a amigos y familiares y recibir dinero de ellos, así como revisar su historial de transacciones o enviar sus fondos a otro servicio

Quieres enviar dinero en Signal? El intercambio de criptomonedas ya existe

Sin embargo, más allá de sumarse a estas nuevas tendencias de activos digitales, su director ejecutivo (CEO), Moxie Marlinspike, ha criticado el nuevo estándar de Internet, Web3, y a sus aplicaciones descentralizadas o DApps, por considerar que dependen en exceso de las plataformas centralizadas. 

Marlingspike, a través de una publicación en su blog personal, ha dado sus primeras opiniones sobre Web3, una idea sobre la próxima iteración del estándar de la World Wide Web acuñada originalmente en 2014 pero que ha ganado popularidad entre los usuarios de criptomonedas en los últimos meses.  

Web3 propone un funcionamiento descentralizado, con el uso de 'blockchain' y tecnologías derivadas como las criptomonedas o los NFT. Se trata de una idea que se opone al estándar actual, Web2, caracterizado por una mayor centralización y por la dependencia de las plataformas. 

Moxie Marlinspike is leaving Signal | TechCrunch

Esta centralización no se habría solucionado con la llegada de Web3, según el director ejecutivo de Signal. "Para hacer que estas tecnologías [como Web3 y Ethereum] sean utilizables, el espacio se está consolidando en torno a plataformas", ha asegurado Marlingspike.  

Como ejemplos de estas plataformas basadas en 'blockchain' pero con rastros de centralización, ha citado a Infura (una plataforma con herramientas para llevar 'apps' a blockchain), OpenSea (uno de los mercados de NFT más grandes), Coinbase (plataforma que actúa como monedero digital) y Etherscan (un explorador de información para la red de Ethereum).  

Los protocolos Web3 son lentos en su evolución en comparación con las plataformas, según el experto. De esta manera, en la actualidad se da la paradoja de que para crear aplicaciones descentralizadas o DApps resulta más sencillo obtener APIs de plataformas centralizadas que de los propios estándares, o incluso es la única forma posible. 

Moxie Marlinspike” | Fortune

*Con información de Europa Press.

loading next article