Forbes Argentina
Fundadores de Alchemy, la empresa que pretende reemplazar a Amazon en la Web 3.0
Innovacion

Tienen menos de 30 años y buscan vencer a Amazon en la Web 3.0

Juliet Muir

Share

15 Enero de 2022 10.34

Quienes están detrás de la tecnología blockchain y el uso de criptomonedas tienen un objetivo claro: descentralizar distintas industrias y volver a Internet más democrático. Una de las compañías más importantes del mundo que intenta llevar a cabo esto es Alchemy, una empresa que ya es apuntada como la futura reemplazante de Amazon, Google y Facebook en la Web 3.0

Somos una compañía de infraestructura cripto y se nos conoce como el Amazon Web Service de la Web 3.0”, explicó Steven Ehrlich, directivo de Alchemy, en una entrevista con Forbes. “Básicamente, damos soporte a proyectos de tecnología blockchain en vez de los servidores centralizados que ofrecen compañías como Google, Facebook o Amazon”, agregó. 

Fundadores de Alchemy, la empresa que pretende reemplazar a Amazon en la Web 3.0

Nikil Viswanathan, CEO y cofundador de Alchemy, explicó a Forbes que más allá de su negocio de venta online, Amazon tiene un gran negocio que consiste en alojar proyectos de Internet en sus servidores. “Le da poder de energía a la mayoría de los productos en Internet y representa dos tercios de sus ganancias anuales”, señaló. Y sumó: “Nosotros hacemos lo mismo pero con la industria de blockchain. Le damos poder a casi todos los proyectos de NFTs por ejemplo”. 

Actualmente, Alchemy tiene una valuación estimada por Forbes que supera los tres mil millones de dólares y en su última ronda de inversores sumó 250 millones de dólares. Según indicaron sus fundadores, actualmente cuentan con 50 empleados y esperan sumar más este año a medida que la compañía siga creciendo. 

Cómo subirse a la 'Web 3.0 Coin': la primera tendencia cripto del 2022

“Nuestra valuación creció mucho el año pasado porque básicamente todo lo relacionado con criptomonedas fue una locura”, explicó Ehrlich en relación al crecimiento que tuvieron en 2021. “Creo que también demuestra que cada vez hay mas casos de uso en relación a la tecnología blockchain y muchas personas diseñando proyectos en el ecosistema de criptomonedas”, sumó el directivo. 

Por otro lado, Viswanathan comentó que durante el año pasado se realizaron transacciones en la plataforma por 30 mil millones de dólares. Una cifra esperada ya que OpenSea, el mercado de NFTs más grande del mundo opera con ellos. Solo la industria de los NFTs generó más de 22 mil millones de dólares en 2021 y se espera que continúe creciendo. Por lo que Alchemy también seguiría ese camino. 

Amazon

Por otro lado, el CEO de la compañía aseguró que tienen decenas de millones de usuarios provenientes de casi todos los países del mundo. “Nuestro plan para los próximos siete años es continuar ayudando al crecimiento de la tecnología blockchain para que cada vez más personas puedan desarrollar proyectos de manera más sencilla”, finalizó Viswanathan. 

Estrellas menores de 30 según Forbes 

El éxito de muchos de los titanes de la tecnología de hoy se puede atribuir a que hicieron que una nueva tecnología fuera más accesible: Microsoft MSFT y Apple desmitificaron la computadora, Google GOOG + 2.5% y Amazon proporcionaron entradas para que las personas exploraran y crearan en línea. El éxito de Alchemy ha llegado al hacer que la tecnología blockchain sea fácil de usar. Por ese motivo, su fundador fue elegido entre las 30 personas menos de 30 más influyentes del 2021

“Dijimos, si estamos en el lugar correcto en el momento correcto, podemos hacer lo mismo con blockchain. Entonces habilitamos los productos blockchain. Así que prácticamente todos los NFT del mundo, la mayoría de las finanzas descentralizadas, una gran cantidad de laboratorios, somos nosotros quienes potenciamos la tecnología de back-end detrás de eso”, dijo Nikil Viswanathan, CEO y cofundador de Alchemy, en octubre del 2021 en la Cumbre de menores de 30 de FORBES.

Fundadores de Alchemy, la empresa que pretende reemplazar a Amazon en la Web 3.0

Viswanathan cofundó la empresa con Joseph Lau cuando el mundo de blockchain experimentó un cambio en 2017 y se expandió más allá de las criptomonedas. La firma con sede en San Francisco está en camino de generar un estimado de 20 millones de dólares en ingresos este año.

“Cuando miras los grandes cambios en la tecnología, está la computadora, está Internet, y ahora está la cadena de bloques, cada uno te brinda fundamentalmente estos nuevos bloques de construcción”, dice Viswanathan. “Lo que dijo la computadora fue, 'las máquinas pueden seguir instrucciones humanas', luego aparece Internet y dice, 'está bien, las máquinas ahora pueden intercambiar información entre sí', luego aparece blockchain y dice, 'las máquinas pueden intercambiar valor'.”

loading next article