Forbes Argentina
Max Keiser y su mujer Stacy Herbert
Innovacion

Estrellas de TV y fans del Bitcoin: la excéntrica pareja de EE.UU. que fue a nacionalizarse a El Salvador

Agustín Jamele

Share

Se trata de Max Keiser, conductor de televisión, y su esposa Stacy Herbert, quien produce sus shows. Ambos llegaron a El Salvador para invertir en el proyecto Bitcoin City y lograr la ciudadanía de ese país.

05 Enero de 2022 13.40

Además de ganancias, pérdidas y especulaciones, la industria de las criptomonedas generan personajes coloridos. Como es el caso de Max Keiser, un presentador de TV que se enamoró del Bitcoin y en las últimas horas viajó a El Salvador para nacionalizarse y vivir en la primera “ciudad Bitcoin del mundo”

La noticia la dio a conocer el propio Keiser, quien llegó a El Salvador acompañado de su mujer, Stacy Herbert, productora de sus shows. Ambos son ciudadanos estadounidenses, pero decidieron mudarse al país centroamericano y nacionalizarse para pasar sus días “en un lugar donde se promueva el ecosistema del Bitcoin y las criptomonedas”. 

Stacy Herbert y Max Keiser, amantes del Bitcoin, en su llegada a El Salvador. 

Al llegar a El Salvador, la pareja fue recibida con todos los honores por Milena Mayorga, la embajadora de El Salvador para Estados Unidos, y Alejandro Zelay, el ministro de Hacienda. “Nos enorgullece como país que ellos hayan decidido optar por la ciudadanía salvadoreña”, indicó Mayorga y aseguró que la llegada de Keiser impulsará el desarrollo del Bitcoin en el país. 

Herbert contó que “tardaron alrededor de nueve horas en llegar a El Salvador” y que el “objetivo es quedarse a vivir por nueve años”. Por el momento, para lograr la ciudadanía, la pareja debería vivir al menos cinco años allí antes de poder tramitarla. Sin embargo, hay rumores de que ese proceso se aceleraría para aquellos que inviertan en bonos estatales para financiar el proyecto Bitcoin City

El Salvador anuncia la construcción de la primera ciudad bitcoin del mundo

Como la pareja manifestó abiertamente sus intenciones de invertir en el Bitcoin en El Salvador, podrían ser los primeros en recibir la ciudadanía a través de este medio en caso de que se apruebe una Ley al respecto. El hecho de que dos altos funcionarios del gobierno los recibieran en persona es una muestra de que esto podría ocurrir. 

Quién es Max Keiser

Max Keiser nació en 1960 en Nueva York. A lo largo de su vida se dedicó a trabajar como corredor de bolsa en Estados Unidos y como reportero para distintos medios internacionales de comunicación.

La cadena televisiva Russia Today, Press TV de Irán, BBC World News, Al Jazeera y The Huffington Post son solo algunos de los medios en los que trabajó durante las últimas décadas. Y muchos de sus programas fueron producidos por Herbert, quien hoy es su esposa. 

En cuanto al Bitcoin y las criptomonedas, ya en 2013 Keiser declaró que si él tuviese el control financiero de Londres cambiaría todo el sistema para que acepten Bitcoins. Desde entonces, se declara como un defensor de esa industria y todos sus esfuerzos en materia de comunicación se centraron en ella. 

Una de las acciones preferidas de Keiser en sus programas es predecir en base a estudios estadísticos el valor del Bitcoin en el futuro. “Este 2022 su capitalización de mercado podría alcanzar los 220 mil dólares”, aseguró en una de sus últimas apariciones antes de volar a El Salvador. 

Qué es la “Bitcoin city” 

Según reveló el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en los próximos meses se construirá la primera ciudad Bitcoin del mundo en el país. La misma será energizada por un volcán, con zonas residenciales, comerciales y aeropuerto y financiada inicialmente con emisión de bonos en el mercado de criptomonedas en 2022. 

Desde el 7 de septiembre de 2021, Bukele puso a circular el Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador y lo convirtió así en el primer país en autorizar la criptomoneda, a la par del dólar. Pero poco tiempo después, el presidente dio un nuevo paso al anunciar que construirá "Bitcoin City", como parte del plan de convertir a su país en un centro financiero mundial.

Max Keiser y Stacy Herbert, amantes del Bitcoin, fueron recibidos por la la embajadora de El Salvador para Estados Unidos.

"La ciudad va a tener todo: áreas residenciales y comerciales, servicios, museos, entretenimiento, bares, restaurantes, aeropuerto, puerto, tren, todo", dijo Bukele en inglés, durante la clausura de Labitconf, un foro anual que reúne a los bitcoineros del mundo, en Mizata, una playa del Pacífico, informó la agencia de noticias AFP. "Con alcalde y todo", agregó.

Bukele dijo que Bitcoin City -cuyo plazo de construcción no fue detallado- estará ubicada en el Golfo de Fonsena, en el sureste del país, en la ciudad costera de Conchagua, donde se encuentra el volcán homónimo, que le aportará la energía.

loading next article