Forbes Argentina
-
Innovacion

¿Estás listo para ver el iPhone 12 Mini? Más detalles de la nueva entrega de Apple

Forbes US

Share

En octubre se anunciaría la llegada de la nueva línea de iPhone, que según fuentes cercanas a la compañía, constaría de cuatro versiones.

23 Septiembre de 2020 12.02

Llega un nuevo iPhone al mercado. Y si todavía no está listo para ver el iPhone 12 Mini, no se preocupe ... de eso se encargará Tim Cook con un movimiento de marketing inteligente junto a su equipo de Apple. 

La nueva línea de iPhone tendría varios modelos o versiones: el iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Así lo hizo saber Lovetodream, una reconocida fuente de Apple. Además, se espera que esta nueva entrega sea anunciada oficialmente en octubre. 

La expectativa de la compañía en un principio, según revelaron, era contar con un iPhone 12 y un iPhone 12 Pro, y que estos dos modelos tengan su versión “Max”. Pero podría haber generado cierta confusión entre los consumidores, que hubiesen luchado por comprender cuál es mejor

De esta forma, si efectivamente se cumple lo anunciado por Lovetodream, Apple tendría una linda lista de productos que son más fácil de entender y reconocer: el Mini, el 12, el Pro y el Pro Max. Encaja todo a la perfección. También, esta clasificación coincidiría con el extremo inferior de la escalera del iPad: iPad Mini, iPad, iPad Air, iPad Pro.

Y como si fuera poco, ayudaría al personal de la Apple Store con una venta “ascendente”, simplificándola aún más. Lo que se buscaría generar con esta nueva versión "Mini" es que los consumidores tengan más posibilidades de adquirir el producto, pero dejando la percepción de que para obtener una verdadera experiencia de iPhone tendrán que hacer un “esfuerzo” más. 

Hay mucha curiosidad por ver cómo interactuará el iPhone mini con el iPhone SE. Este último ya está establecido como la opción económica, aunque claramente es el teléfono de gama media el que se está enfrentando a los de Google Pixel 4a y OnePlus Nord

 

Es probable que el primero sea físicamente más pequeño, lo que admite el mini apodo, y el precio pondrá un poco de agua clara entre los dos dispositivos. ¿Será eso suficiente en el mercado para que el iPhone 12 Mini sea un éxito? El evento de lanzamiento del iPhone se espera para principios de octubre.

Autor: Ewan Spence 

La nota en inglés acá.