Forbes Argentina
-
Innovacion

Google Photos y un cambio que afectará (para mejor) a millones de usuarios

Forbes US

Share

Se trata de un nuevo ajuste en la interfaz que ahora hace más sencillo compartir imágenes a nuestros contactos y a través de otras aplicaciones compatibles.

23 Septiembre de 2020 10.59

Los usuarios de Google Photos suelen luchar frecuentemente con los cambios inesperados en la interfaz de Google, pero ahora se está implementando un nuevo ajuste que seguramente hará que compartir imágenes sea mucho más sencillo para todos.

El cambio, como lo detectaron los usuarios de Reddit  la semana pasada, trae un menú que facilita la búsqueda y selección de las aplicaciones y contactos que desea usar para compartir sus fotos. Es un cambio pequeño pero significativo. Es más, es posible que ya haya usado la nueva interfaz sin darse cuenta.

Con esta nueva versión, compartir una imagen ahora le presenta dos filas de iconos, como antes, pero ahora la "superior" es para hacerlo directamente con grupos o contactos individuales; mientras que la "inferior" es para compartir a través de cualquier otra aplicación que haya instalado.

Google Fotos ahora usa un nuevo menú para compartir aplicaciones

El cambio clave es que seleccionar una aplicación para compartir ya no requiere desplazarse por una lista de aplicaciones potencialmente muy larga para encontrar la que está buscando. En su lugar, se le presenta una selección de solo tres opciones utilizadas recientemente, seguidas de un nuevo botón marcado como "más". Al tocar 'más', aparece un cajón de aplicaciones que puede deslizar hacia arriba para expandirlo a un formato de pantalla completa de desplazamiento vertical.

Acá encontrará algunos destinos favoritos para compartir en la parte superior, seguidos de una lista completa de aplicaciones compatibles. Además, las aplicaciones se presentan acá en orden alfabético en lugar del orden aparentemente aleatorio que se encuentra en el selector de aplicaciones horizontal anterior.

Muchos usuarios ya tienen la nueva interfaz, por lo que, si aún no la tiene, sea paciente y espere.

Autor: Paul Monckton.

La nota original en ingles.