Forbes Argentina
-
Negocios

Cómo es la estrategia de PayPal para invertir en la salud financiera de sus empleados

Forbes US

Share

El director ejecutivo de la compañía, Dan Schulman, a finales del 2019 les redujo a sus trabajadores el costo de la atención médica en un 60%, les dio acciones en PayPal, aumentó sus salarios e implementó un programa de educación financiera para fomentar al ahorro. Estas acciones dieron su fruto un año después.

16 Octubre de 2020 09.19

El año pasado, el director ejecutivo de PayPal, Dan Schulman, encargó un estudio para comprender cuántos de sus empleados tenían problemas económicos. El ejecutivo estaba casi seguro, al momento de hacerla, de que la respuesta sería: “No, no tenemos, porque nos estás pagando muy bien'”, reconoció en un diálogo con Forbes US.

La investigación interna había demostrado que los salarios del personal eran iguales o superiores a los del mercado, pero así y todo no fue suficiente: “Entre nuestros empleados de nivel de entrada, que son más de 10.000 personas dentro de PayPal, dos tercios de esa base lucharon para llegar a fin de mes. Esa fue una gran llamada de atención para mí”.

En octubre de 2019, Schulman respondió a los preocupantes resultados de la encuesta reduciendo el costo de la atención médica para los empleados en un 60%; les dio a todos los trabajadores acciones en PayPal; aumentó los salarios e implementó un programa de educación financiera para fomentar el ahorro. Según los informes, los cambios costaron decenas de millones de dólares.

Luego, la compañía hizo otra encuesta para comprobar si efectivamente los cambios habían generado un impacto en los trabajadores. Y sí: “Los empleados estaban cuatro veces más comprometidos y tres veces menos propensos a dejar la empresa”, afirmó Schulman.

Una moral más alta crea una fuerza laboral que sirve mejor a los clientes y conduce a mejores ganancias para los accionistas, cree el CEO. Las acciones de su compañía han subido casi un 90% este año, alcanzando un valor de mercado de US$ 235.000 millones. “Esta idea de que obtener ganancias y tener un propósito como empresa corren por caminos distintos es errónea. De hecho, creo que si no tenés un propósito como empresa, no ves a tus trabajadores como tu activo más valioso y minimizás tu rentabilidad”.

Autor: Personal de Jeff Kauflin.

La nota completa acá.