Forbes Argentina
Innovacion

Diez razones por las que la nueva tablet de Amazon está causando una revolución

Scott Kramer

Share

Si está buscando un dispositivo rápido y con una pantalla impresionante, esto es lo mejor que encontrará en proporción de precio y calidad.

31 Mayo de 2021 10.39

Estoy jugando con la última tablet de Amazon: la nueva Fire HD 10 Plus. Es rápida. La pantalla Full HD de 10,1 pulgadas y 1080p es muy nítida. Como es el sonido Dolby Atmos. Y la batería no solo se carga rápidamente, y de forma inalámbrica, si compra la base de carga inalámbrica opcional, sino que dura mucho más que antes. En general, este modelo realmente ofrece una experiencia de usuario mucho mejor que sus predecesores. 

El que estoy probando tiene 64 GB de almacenamiento incorporado, con una ranura micro SD que le permite expandirse hasta 1 TB. También hay un procesador octa core con 4 GB de RAM. Le da la bienvenida a la multitarea al ejecutar dos aplicaciones una al lado de la otra. 

El Fire HD 10 Plus todavía está limitado a las aplicaciones disponibles en la tienda de aplicaciones de Amazon. Y aunque hay muchos, todavía no es una selección tan amplia como la que encontrará en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.

Además, las cámaras frontal de 2 megapíxeles y trasera de 5 megapíxeles son aceptables para videollamadas y fotos o videos rápidos. Pero las imágenes son un poco granulosas. No esperaría fotos de la mejor calidad de ninguna manera. De todos modos, ese no es el objetivo del Fire. Se trata de consumo de contenido. Ver películas, programas de televisión y videos. Leer libros electrónicos y revistas. Navegando en la web. Escuchando música. Ese tipo de cosas. Y todo por $ 180 (32GB) o $ 220 (64GB).

En mi prueba, entré rápidamente a la Tienda de libros Kindle, descargué un libro y una revista y comencé a leer. Fue una experiencia perfecta, como cabría esperar de una nueva tablet. Las películas y los programas de televisión también se transmitieron al instante. También cargué dos aplicaciones de la biblioteca, para poder consultar libros electrónicos, audiolibros y revistas de mi biblioteca local. Vi los mejores momentos de béisbol y hockey, leí el periódico e incluso jugué algunos juegos. Abrir aplicaciones fue agradable y rápido.

Amazon también está facturando este modelo como una máquina de trabajo potencial, vendiendo un estuche de teclado opcional que viene con una suscripción de un año a Microsoft Office. No probé ese teclado. Sin embargo, descargué Microsoft Word e intenté escribir un documento con el teclado en pantalla. Eso no fue bien para mis dedos grandes, pero pude escribir con bastante precisión a través del dictado, una función que puedo ver fácilmente para escribir o editar en un viaje ocasional cuando no llevo consigo un computadora portátil.

Con un peso de solo 16.5 onzas, el Fire HD 10 Plus se siente agradable y liviano. Llamame loco, pero en realidad prefiero su respaldo de plástico al de las tablet más caras. En mi experiencia, puede tomar pequeñas gotas sin ningún problema. Pero puede comprar el estuche opcional con soporte tipo origami por US$ 40, lo que le dará una sensación más premium con una mejor protección. 

La conclusión aquí es que si está buscando una tablet rápida y capaz, con una pantalla impresionante, y las aplicaciones que desea están disponibles en la tienda de aplicaciones de Amazon, la Fire HD 10 Plus es la mejor por su dinero en el mercado. Bien puede impresionarte.

Con información de Forbes US.

loading next article