Forbes Argentina
Innovacion

Qué prepara Apple para ganarle a la Play Station 5

Share

Crecen los rumores y se filtran algunos detalles de lo que se planea. Por qué la compañía de la manzana tiene todo para hacer temblar a Sony y a Microsoft.

17 Mayo de 2021 14.32

Si hay alguna carrera por jugar, Apple siempre buscará quedarse con el primer lugar. Sólo que ahora decidió meterse en una competencia en la que sus competidores le sacan algunos metros de distancia. Se trata, ni más ni menos, que el mundo de las consolas. Microsoft, Sony y Nintendo ya tienen los suyo y, por supuesto, la compañía de la manzana no tiene ninguna intención de quedarse atrás.

Los rumores comenzaron a circular y de a poco se hizo de público conocimiento. ¿Apple en modo gamer? Sí, así es. Apple estaría planeando lanzar su propia consola de videojuegos. Algo que suena un poco desconcertante, pero que fuentes allegadas a la compañía plasmaron en algunos blogs especializados.

 En el blog Applesfera escribieron que "una fuente afirmó desde un foro coreano que Apple estaría preparando su propia consola de videojuegos, y sería algo muy parecido a una Nintendo Switch. Es decir, un híbrido entre una consola portátil y de salón".

Según MacRumors, la consola estaría equipada con un chip especialmente diseñado para ejecutar juegos de alto rendimiento gráfico". Tambien contarían con una GPU mejorada y capaz de renderizar gráficos con ray tracing. En el mismo portal aseguraron que Apple ya se encuentra negociando con grandes estudios de videojuegos para ofrecer un amplio catálogo.

La consola tendría todo para conformarse como un rival directo de la Playstation 5 de Sony y la Xbox Series X. ¿Qué necesita Apple para lanzarse al mercado? Bueno, en realidad varios factores le juegan a favor como, por ejemplo, que cuenta con su propia arquitectura de chips y, sólo con eso, intimida a Sony y Microsoft.

Por otro lado, cuenta con App Store para distribuir los juegos, es decir, una plataforma ideal para descargas digitales. También cuenta con Apple Arcade para incluir sus juegos en un catálogo de suscripción.

No es la primera incursión que hace la tecnológica en este mercado. De hecho, la compañía generó ya varios miles de millones de dólares con los desarrolladores de juegos en su App Store. Sólo con el Candy Crush, por ejemplo, le ingresan miles de millones de dólares cada mes.

Imitar el modelo de la Nintendo Switch es una buena idea porque es la consola que más margen de beneficios tiene y, por otro lado, Apple está en condiciones de desarrollar una Switch con mucha menos ventilación, más batería y una calidad mayor en su pantalla.

loading next article