Forbes Argentina
Innovacion

Estudio revela un 'efecto colateral' del teletrabajo: citas en pleno horario laboral

Jack Kelly

Share

Las personas que trabajan desde casa tienen relaciones sexuales, salen en citas, toman siestas y hacen actividades complementarias en horario de trabajo.

28 Mayo de 2021 16.33

Al comienzo del brote de Covid-19, hubo un acalorado debate sobre lo que la gente debería estar haciendo. Algunos dijeron que era un momento para el cuidado personal y para enfocarse solamente en sobrevivir un día a la vez. Otros se adscribieron a la mentalidad del 'superhéroe': levantarse temprano, hacer ejercicio, aprender un nuevo idioma y leer 10 libros al día. 

Un estudio de Nielsen Corporation se propuso estudiar el comportamiento de las personas durante la pandemia.  En Estados Unidos sucedió lo mismo que en Argentina: la gente aumentó el consumo de alcohol, videojuegos, comida chatarra, televisión y Netflix.

La firma expuso que "las ventas de alcohol aumentaron un 55% en la semana que terminó el 21 de marzo de 2020 en los Estados Unidos". La cantidad de bebidas espirituosas vendidas, como tequila, ginebra y cócteles premezclados, se disparó un 75% en comparación con marzo de 2019. Las ventas de vino aumentaron un 66%, las de cerveza aumentaron un 42% y las ventas de alcohol en línea crecieron un asombroso 243% desde el año pasado en este momento.

Las ventas de marihuana fueron altas en varios estados donde es legal (hablando de Estados Unidos). Por ejemplo, los dispensarios de marihuana de Illinois, a los que se les permitió permanecer abiertos, vendieron marihuana legal por un valor de casi US$ 36 millones en marzo. 

Pornhub, si no puede decirlo por su nombre, es un popular sitio de pornografía en línea visitado por aproximadamente 120 millones de espectadores todos los días. Encerrado en casa, Pornhub experimentó un gran aumento en el tráfico, hasta un 11,6% .

NBC News escribió en ese momento: "Muchos estadounidenses pueden encontrar sus cuerpos más flácidos y menos saludables cuando finalmente salgan de la Gran Cuarentena de 2020". Bloomberg informó que la gente dejó de comer de manera saludable. "Están cargando artículos que no se pueden almacenar en el estante, desde carne enlatada y sopa hasta pretzels y Kraft Macaroni & Cheese, ya que cumplen con las órdenes de quedarse en casa". Citan estudios que muestran un aumento en el consumo de papas fritas, galletas Oreo, spam, hamburguesas, pretzels y otros alimentos reconfortantes. 

Durante la semana del 16 de marzo, Nielsen dijo que los consumidores estadounidenses transmitieron 156,1 mil millones de minutos de contenido. Eso fue el doble que el año anterior en este momento. Casi el 30% de la transmisión fue programación de Netflix, incluido el atracón del Rey Tigre , y el 20% fue audiencia de YouTube. 

Acá están los aspectos más destacados de lo que encontraron.

  • 42% estuvo en una cita
  • 41% tuvo relaciones sexuales
  • Casi la mitad dijo que había tomado una bebida alcohólica.
  • Aproximadamente el 60% tomó una siesta
  • Un abrumador 77% dice que compra en línea.
  • Alrededor del 50% de los encuestados trabajó para otra empresa mientras trabajaba con su empleador.
  • Dos de cada cinco (44%) fueron reprendidos al menos una vez por no hacer sus tareas, y el 39% de las personas fueron despedidas de sus trabajos por realizar actividades no relacionadas con el trabajo.
  • A pesar de que el 76% de los encuestados pasa más de cuatro horas al día concentrados en el trabajo, el 40% de los participantes dijo que pasa cuatro horas o más lejos de sus computadoras.

Con información de Forbes US.

loading next article