Forbes Argentina
-
Innovacion

De fabricar iPhones a mascarillas faciales: conocé las "Apple Face Mask" exclusivas para sus empleados

Share

Son de color blanco y cuentan con un diseño bien elegante. Además, sus cuerdas son ajustables y se pueden lavar hasta cinco veces.

10 Septiembre de 2020 11.41

El departamento de ingeniería y diseño de Apple creó una mascarilla facial especial para los empleados de la compañía. Según publicó Bloomberg tiene un "aspecto único" e incluye "cubiertas grandes para la nariz y la barbilla de la persona". También cuenta con "cuerdas ajustables" y se podrá "lavar hasta cinco veces". Es de color blanco y un diseño bien elegante. 

Bajo el nombre de Apple Face Mask serán destinadas a los trabajadores corporativos y minoristas de Apple y no al público. Al menos se desconoce si la empresa tiene esa intención. Según este medio, en las próximas dos semanas les estarían llegando a los empleados.

Desde la compañía aseguraron que llevaron una investigación bastante minuciosa, con varios tests, para encontrar los materiales necesarios para filtrar el aire de forma correcta sin que esto afecte al suministro de equipos médicos de protección personal.

Por eso, la mascarilla cuenta con un diseño de tres capas, capaz de filtrar partículas en ambas direcciones, por lo que protege tanto al empleado como a los clientes.

A su vez, Apple estuvo trabajando en la fabricación de una máscara quirúrgica transparente, la Clear Mask, para que aquellos clientes con problemas de audición puedan ver las caras de los empleados y comprender con mayor facilidad.

La imagen filtrada de la mascarilla de Apple