Forbes Argentina
Daniel Rabinovich, COO de Mercado Libre
Innovacion

Daniel Rabinovich de Mercado Libre: "Algunos empresarios argentinos quizás no son el mejor modelo"

Agustín Jamele

Share

Daniel Rabinovich es COO de Mercado Libre. Estuvo presente en el evento de Endeavor y luego de su charla dialogó con Forbes sobre los emprendedores y la actualidad de la Argentina.

05 Mayo de 2022 15.55

Uno de los oradores más destacados en la edición 2022 de Endeavor fue Daniel Rabinovich, COO de Mercado Libre. Luego de su presentación, en la que habló, dio consejos y respondió preguntas de emprendedores, dialogó con Forbes Argentina sobre la coyuntura macroeconómica de la Argentina.

 

Daniel Rabinovich, COO de Mercado Libre estuvo en Endeavor.
Daniel Rabinovich, COO de Mercado Libre estuvo en Endeavor.

 

“Es muy emocionante ver lo que pasa acá. Yo vengo viendo a Endeavor hace bastantes años ya. Hubo épocas de mucha ebullición y otras de menos. Ver hoy a tanta gente. A chicos sentados en el piso y que haya una cuadra de cola afuera creo que debería resonarnos”, aseguró Rabinovich. Y agregó: “Deberíamos preguntarnos si todo es tan deprimente como solemos decir. Es verdad que nos pasan muchas cosas jodidas pero esto es increíble”. 

En esa línea, el COO de Mercado Libre indicó que “hay muchos chicos que están acá hoy, que son muy jóvenes y que escuchan a viejos emprendedores porque quieren emprender. Ojalá que tengan mucha prensa ellos también”.

 

 

- Hay muchos adolescentes también. 

- No se puede creer. Hay dos colegios secundarios de lo que yo escuché. Es lo mejor que te puede pasar. Por lo general en los medios tienen mucha exposición los deportistas por ejemplo. Que no tiene nada de malo. Me encanta el deporte pero es mucho menos fácil en un país como el nuestro ver las cosas increíbles que hizo gente como muchas de las personas que están acá. En Estados Unidos pasa mucho más que la gente mire a sus emprendedores. En Argentina no tanto. Es verdad que algunos empresarios argentinos quizás no son el mejor modelo. Pero hay muchísimos que son increíbles y muy respetados en todo el mundo. Incluso más de lo que se los respeta acá y está buenísimo que tengan su lugar. 

 

- ¿Qué les aconsejas a los emprendedores en este momento difícil de la Argentina?

- Mercado Libre se fundó a finales de 1999. Y en 2000 y 2001 no es que vivíamos un momento fabuloso de la Argentina. Sin embargo, se fundó Mercado Libre en un momento durísimo de la Argentina. Siempre hay momentos durísimos en el país y muchos de los unicornios que hay hoy acá se fundaron en esos momentos. Que no son tan distintos a los que vivimos ahora. Así que no hay que olvidarse nunca de que unas cosas son los promedios y otras aquellos que creen que pueden correrse del promedio y hacer cosas extraordinarias. 


 

Qué es Endeavor


Endeavor es una organización global que selecciona y apoya a emprendedores de alto impacto para catalizar su proyección a largo plazo. A través de sus oficinas, presentes en 38 mercados en 5 continentes, Endeavor identifica a emprendedores que lideran empresas de rápido crecimiento y les ayuda a maximizar su potencial a través de una red de mentores y aliados inigualable.

 

La edición 2022 de Endeavor
La edición 2022 de Endeavor

 

Este jueves 5 de mayo, Endeavor realizó su evento anual para emprendedores. Luego de dos años de llevarlo a cabo de forma virtual por la pandemia, pudieron volver a la presencialidad. En la lista de oradores se destacan: 


 

  • Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá y emprendedor Endeavor.
  • Patricio Jutard, cofundador de MURAL, fundador & General Partner de Newtopia VC y emprendedor Endeavor.
  • Mateo Salvatto, cofundador y CEO de Asteroid.
  • Santiago Sosa, cofundador y CEO de Tiendanube.
  • Luz Borchardt, cofundadora & VP de Marketing de Henry.
  • Guillermo Rauch, CEO de Vercel.
  • Daniel Rabinovich, Head de Producto y Tecnología de Mercado Libre
  • Guibert Englebienne, presidente de Endeavor Argentina y cofundador de Globant.
  • Borja Martel Seward, cofundador de Lemon Cash.

loading next article