Forbes Argentina
Binance Comedy Fest, el stand up al que se accede comprando con cripto
Innovacion

Binance organiza un stand up en el Picadero: las entradas solo se pueden comprar con cripto

Agustín Jamele

Share

Hoy se realizará el Binance Comedy Fest, un show de humor organizado por el exchange de criptomonedas más grande del mundo. Cómo se compran las entradas, qué buscan con el show y la mirada de los humoristas que participarán.

29 Noviembre de 2021 08.40

De a poco, las criptomonedas ganan terreno en la Argentina. Incluso Martín Tetaz, diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires, reveló a Forbes que piensa enviar un proyecto de ley para que el Banco Central sea “descentral” a partir de esta tecnología. 

Sin embargo, hasta el momento, las criptomonedas se utilizan casi exclusivamente como activo financiero para no perder frente a la devaluación y la inflación. Es decir, los argentinos compran cripto para evitar tener pesos y no caer exclusivamente en dólares, bonos y otras herramientas similares. 

Pero el próximo paso para este mercado es que las personas puedan comercializar productos a través de criptomonedas. Que comprar cualquier producto o servicio se pueda llevar a cabo con esta tecnología. Por eso, Binance, uno de los exchange más grandes del mundo cripto, propuso llevar a cabo el “Binance Comedy Fest”, el primer show de stand up del país al cual solo se puede acceder comprando la entrada en criptomonedas. 

El show será en el teatro Picadero.

El evento tendrá lugar hoy, lunes 29 de noviembre, a las 21 hs en el Teatro Picadero de la Ciudad de Buenos Aires. En total serán cinco los humoristas que se presenten: Tato Broda, Fede Cyrulnik, Fer Sanjiao, Mike Chouhy y Connie Ballarini. Y quienes quieran asistir deberán pagar un BUSD, dólares estadounidenses digitalizados que siempre se canjean por un dólar estadounidense. 

“Lo que busca Binance es promover el uso de su opción de pago. Que la gente que usa la aplicación en Argentina pueda pagar por primera vez con una cripto para acceder a una entrada de un show”, indicó uno de los comediantes que se presentará el lunes a Forbes Argentina. Y agregó al respecto: “La verdad que el precio de un dólar para un show así no es nada. Es más que nada para promocionar esta posibilidad”. 

Binance

Según pudo constatar este medio, a los cinco standuperos se les pagará en criptomonedas también, por lo que por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires, se realizará un espectáculo artístico donde no se utilizará dinero físico o monedas tradicionales para llevarlo a cabo. 

¿Cómo se compran las entradas? 

Para acceder a un ticket, la persona interesada debe operar con Binance sí o sí. Además, debe tener instalada la aplicación en su celular y asegurarse de tener al menos un BUSD. Una vez cumplidos esos pasos, hay que escanear el código QR del show con la app y pagar a través de la opción Binance Pay

En caso de que las entradas estén agotadas, la propia página emitirá el mensaje “Error de pago. La cuenta del beneficiario está congelada”. Eso no quiere decir que se congele la cuenta sino que ya no hay tickets disponibles. Finalmente, desde la exchange indican a quienes compren entradas que lleguen al lugar al menos 30 minutos antes para poder retirar los tickets. 

La mirada de los humoristas 

Forbes Argentina se comunicó con algunos de los humoristas que realizarán el show de stand up. No todos quisieron hablar al respecto pero los que sí lo hicieron indicaron que “más allá de la plata, les interesa que su imagen esté asociada a un activo que en el futuro podría ser utilizado por millones de personas”. 

“Tampoco es que nos pagan una millonada por esto ehh. Pero es en cripto así que a futuro uno nunca sabe los valores que pueden llegar a alcanzar. Y está bueno participar de acciones así para promover algo nuevo”, indicó uno de ellos. Mientras que otro sumó: “No sé si se llenará el teatro pero hay buenas expectativas porque mucha gente está usando Binance para comprar cripto”. 

Cómo opera Binance

Binance es uno de los exchanges más importantes a nivel nacional. Actualmente la plataforma permite comerciar con más de 100 criptomonedas y tokens distintos y tiene el mayor volumen comercial del mundo desde 2018. 

La fundación de la empresa se realizó en 2017 en China pero rápidamente se mudó a Japón debido a las regulaciones del gigante asiático. Más tarde, se anunciaron traslados a Bermudas y Malta y actualmente no hay certezas sobre la sede de la compañía. 

Varias cuestiones poco claras llevaron a que en junio de este año, la autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido le ordenara detener las actividades. Japón también investiga al exchange porque según las autoridades "viola las reglas de Japón sobre la liquidación de fondos". 

loading next article