Forbes Argentina
El laboratorio
Innovacion

Autorizan un tratamiento que redujo un 85% las hospitalizaciones y la muerte entre los pacientes con Covid-19

Forbes Digital

Share

Se trata del Sotrovimab, un anticuerpo monoclonal de las compañías GSK que la FDA de Estados Unidos autorizó para su uso de emergencia. Es eficaz para las variantes Reino Unido, Sudáfrica, Brasil, California, Nueva York e India.

28 Mayo de 2021 12.45

GSK y Vir anunciaron que el Sotrovimab, un anticuerpo monoclonal usado en el tratamiento de Covid-19 que las dos compañías desarrollaron juntas, recibió la "Autorización de Uso de Emergencia" de la FDA de EE. UU.

Sotrovimab fue autorizado para su uso en adultos y niños mayores de 12 años que tienen un alto riesgo de desarrollar Covid-19 grave debido a la edad, antecedentes médicos u otros factores.  

El medicamento se administra a las personas antes de que sean hospitalizadas y provocó una reducción del 85% en las hospitalizaciones y la muerte entre los pacientes con Covid-19. 



Esta es la tercera terapia con anticuerpos monoclonales a la que se le ha otorgado un EUA, después de los medicamentos de Regeneron y Lilly.  

La FDA dice que el anticuerpo GSK / Vir es eficaz contra las variantes conocidas de Covid-19 que se originaron en el Reino Unido, Sudáfrica, Brasil, California, Nueva York e India. 


Crean un test ultra rápido para el coronavirus que revolucionará los vuelos


Anticuerpos monoclónicos son anticuerpos fabricados en laboratorio contra el virus Covid-19 que, a través de una infusión intravenosa, pueden estimular la respuesta inmune natural y ayudar a combatir las infecciones. 

El tratamiento puede reducir significativamente las hospitalizaciones y las muertes por el virus.

"Creo que es un paso realmente importante para los pacientes", dice George Scangos, director ejecutivo de Vir, con sede en San Francisco. "Este es un anticuerpo que se administra en una dosis más baja que otros anticuerpos, es muy eficaz, y tenemos datos de laboratorio ahora que retiene actividad contra todas las variantes circulantes de interés". 
 

Coronavirus: Guía para ser voluntario de una nueva vacuna


GSK y Vir tienen una solución para superar la segunda barrera de los anticuerpos monoclonales, que es el tiempo de administración. Actualmente, los anticuerpos monoclonales para tratar Covid-19 deben administrarse a los pacientes mediante una infusión intravenosa durante un período prolongado. 

Sin embargo, GSK y Vir están estudiando la administración del anticuerpo en una inyección intramuscular, lo que podría aumentar el acceso de millones de estadounidenses. La inyección intramuscular se encuentra actualmente en ensayos clínicos de fase 2.

“A priori, creo que este anticuerpo ayudaría a evitar un alto porcentaje de hospitalizaciones en el país. No serviría para tratar pacientes hospitalizados, pero sí para evitar internaciones y muertes”, destaca a La Nación Martín Styjewski, jefe de Internación del Cemic y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).
 

Hasta la fecha, La FDA ha aprobado para uso de emergencia 3 tipos de anticuerpos monoclonales contra el Covid-19. Los dos primeros fueron Caserivimab y Iridevimab, la combinación de dos anticuerpos monoclonales, y Benlanivimab y Etesevimab, otra combinación. Pero, a diferencia de ambos, el nuevo medicamento promete una mayor eficacia sobre las nuevas variantes de coronavirus, explica Styjewski. “Por como está diseñado es activo contra todas las nuevas variantes. Este anticuerpo se dirige contra una región conservada de la proteína S del virus, la que el virus utiliza para ingresar a las células”, concluye

*Con información de Forbes US
 

loading next article