Forbes Argentina
Aeropuertos bajo fuego
Liderazgo

Crean un test ultra rápido para el coronavirus que revolucionará los vuelos

Forbes Digital

Share

British Airways es la primera aerolínea del mundo en realizar un análisis de antígeno Covid-19 super veloz capaz de arrojar resultados en 25 segundos. Además, tiene una sensibilidad estimada del 98 por ciento.

18 Mayo de 2021 12.50

British Airways quiere ser vanguardia y es la primera aerolínea global en realizar un análisis de antígeno Covid-19 ultra rápido que arrojaría resultados en 25 segundos. Tiene una sensibilidad estimada del 98 por ciento y puede detectar individuos sintomáticos y asintomáticos. Si se demuestra que es eficaz, este nuevo test podría cambiar las reglas del juego para la atribulada industria de viajes y también podría utilizarse para abrir de forma segura otros negocios y escuelas.

La empresa de tecnología médica Canary Global proporcionará la prueba de saliva Pelican Ultra Rapid Covid-19. Recientemente aprobada para su uso en Europa y el Reino Unido, se encuentra actualmente en proceso de aprobación por la FDA de EE. UU. Y la aerolínea es la primera en el mundo en probar la nueva tecnología. Inicialmente, será realizada por miembros de la tripulación de vuelo y de cabina de British Airways y comparará los resultados con los que el personal ya está realizando. 

British Airways

Sujeto a una evaluación exitosa, la aerolínea espera poder ofrecer la tecnología a los pasajeros en las rutas aplicables donde los test deben cumplir con los estándares de especificidad y sensibilidad establecidos.


Se trata de una prueba de antígeno digital ultrarrápida en saliva no invasiva que ofrece una sensibilidad del 98% y una especificidad del 100% en individuos sintomáticos y asintomáticos con Covid-19. 

Los usuarios simplemente toman una muestra de su saliva en una unidad de sensor desechable, la agitan e insertan en un lector digital reutilizable que está conectado a un dispositivo compatible con Bluetooth como un teléfono inteligente, y luego esperan los resultados que aparecen a través de la aplicación de un teléfono móvil.


“A medida que comenzamos a ver la apertura de los viajes, seguimos comprometidos con explorar soluciones de prueba fáciles y asequibles para ayudar a nuestros clientes a viajar nuevamente, ya sea por negocios, para reunirse con la familia y amigos o tomar un descanso muy necesario en el extranjero. Creemos que esta nueva prueba ultrarrápida es un cambio de juego”, dijo Sean Doyle, presidente y director ejecutivo de British Airways. 

Raj Reddy, CEO de Canary e inventor de la tecnología afirmó que  “Combinando el poder del nanosensor y la tecnología de detección digital, Pelican CV19 es la primera prueba ultrarrápida que puede devolver una precisión similar a la PCR de 98% de sensibilidad y 100% de especificidad . Desarrollamos el test pensando en la industria de viajes, donde la velocidad, la precisión y la facilidad de uso son primordiales ".

El Test Pelican


A medida que el mundo se vuelve a abrir para viajar, British Airways ofrece una página web dedicada donde los clientes pueden encontrar la prueba adecuada para cumplir con los requisitos de entrada para su destino. La aerolínea ha estado probando la aplicación de salud para viajes, VeriFLY, que se puede descargar a un dispositivo móvil. 

Esta aplicación de viaje está diseñada para verificar que los clientes cumplan con los requisitos de entrada de su destino al proporcionar verificación digital de documentos de salud y confirmar la elegibilidad, antes de partir hacia el aeropuerto. La aerolínea está trabajando para integrar VeriFLY en sus sistemas con los clientes que viajan desde Londres a Nueva York, Miami o San Francisco. Los clientes de British Airways que también viajen a Chipre, Alemania, Grecia, Italia, España y Portugal, ahora también pueden cargar el resultado negativo de la prueba Covid-19 y otra documentación directamente en ba.com para su verificación antes de viajar.


Canary Global Inc. (Canary) es una empresa de tecnología médica que crea plataformas y servicios de diagnóstico revolucionarios. Combinada con inteligencia impulsada por IA, la tecnología de nanosensores de Canary puede detectar enfermedades, caracterizar la naturaleza y ubicación de los cánceres y predecir y monitorear las respuestas a la terapia. Su primer producto es la prueba móvil ultrarrápida Pelican COVID-19, una prueba no invasiva que ofrece un resultado digital en tiempo real para los usuarios. La prueba funciona en la mayoría de los teléfonos inteligentes iOS y Android modernos para almacenar y compartir de forma segura la información de la prueba.


British Airways continúa apostando a la innovación aún en la peor crisis de la historia aeronáutica. Además del test ultra rápido, desarrollan un plan para reducir las filas en el check in, un trámite siempre tedioso pero que en tiempos de pandemia puede resultar incluso más peligroso.


La nueva tecnología para reducir los tiempos de espera se llama Qmatic y aseguran que será prometedora. Es una forma de reservar previamente un horario para el check-in antes de ir al aeropuerto. 

Test de saliva ortodoxo


Qmatic se ha implementado con éxito en galerías de arte como Tate Modern, gasolineras y oficinas de correos, pero BA es la primera aerolínea en utilizar la tecnología.Combine esto, que es una prueba que se probará en vuelos seleccionados que parten de la Terminal 5 de Heathrow durante tres meses, con aplicaciones de viaje digitales, 

incluida la aplicación líder en su clase de British Airways, y la aerolínea espera que haya una mayor tranquilidad para los pasajeros y una flujo de personas a través del aeropuerto. BA también está probando otras aplicaciones como VeriFLY para todos los vuelos a EE. UU., Canadá y Francia, por ejemplo. Los clientes de British Airways que vuelen a Chipre, Alemania, Grecia, Italia, España y Portugal también pueden cargar un resultado negativo de la prueba Covid-19 directamente en ba.com para su verificación antes de viajar.

loading next article