Forbes Argentina
Jeff Bezos gaming
Innovacion

Así es la alianza entre Globant y Amazon Web Services que beneficiará a la industria del gaming

Nicolás Della Vecchia

Share

Con el lanzamiento de AWS for Games, ayudarán a los desarrolladores a satisfacer las demandas de los jugadores impulsando la eficiencia, productividad, velocidad e inteligencia de su proceso de construcción.

01 Abril de 2022 08.40

A través de la colaboración y alianza con Amazon Web Services, Globant anunció el lanzamiento conjunto de AWS for Games, una nueva plataforma de servicios que permite a los desarrolladores aprovechar fácilmente la extensión y alcance de los servicios de AWS para crear juegos más inteligentes, inmersivos y atractivos.

Al respecto, Paxton LaZar, Managing Director del Gaming Studio de Globant, dijo que “a medida que los videojuegos sigue creciendo en popularidad y se vuelven más sofisticados, los desarrolladores y diseñadores de juegos necesitan encontrar constantemente nuevas y mejores formas de implementar las tecnologías más vanguardistas para seguir siendo competitivos”.

Desde ese lugar, señaló que sus expertos del Gaming Studio utilizarán AWS for Games para invitar a sus "clientes a innovar sin temor, y reforzar la agilidad, velocidad y fiabilidad de sus juegos, mejorando así la experiencia del jugador”.

Videojuegos: Globant se alía con Amazon en AWS for Games

El objetivo de Globant con AWS for Games y esta alianza, es ayudar a su lista de clientes líderes en la industria del gaming a incorporar y beneficiarse de las soluciones de AWS. Y a su vez, satisfacer más fácilmente las demandas de los jugadores, incluyendo experiencias de juego rápidas y fluidas. 

Inder Phull, Co-founder y Chief Executive Officer de PIXELYNX, expresó: “Como empresa fundada con el fin de crear un ecosistema metaversal de la música, los desarrolladores de PIXELYNX todos los días buscan nuevas e innovadoras formas para implementar las últimas tecnologías emergentes desde blockchain hasta NFTs en nuestra plataforma de juegos”.

En esa línea, añadió: "La asistencia de Globant proporcionando una infraestructura en la nube de última generación, completa con la seguridad y la automatización impulsada por la pila tecnológica de AWS, permite a nuestro equipo maximizar el tiempo que dedican a nuestro objetivo final: crear la mejor experiencia posible para los artistas y los fanáticos de la música".

Inder Phull • Wallifornia

Por su parte, Rob Schoeppe, Head Game Tech Solutions/BD en AWS Game Tech, manifestó: “Globant es un colaborador de confianza para AWS Game Tech. Ambas compañías están comprometidas a empoderar a los desarrolladores de juegos para que construyan juegos increíbles, exitosos y divertidos”.

Y concluyó: “A medida que más juegos ofrecen servicios en vivo y experiencias conectadas en sus juegos, los desarrolladores necesitan un conjunto diverso de soluciones para usar. Tener a Globant como colaborador estratégico en AWS for Games permite a los desarrolladores centrarse en crear experiencias divertidas para los jugadores”.

loading next article