Forbes Argentina
-
Innovacion

Apple trabaja en su propio motor de búsqueda para no depender de Google

Forbes US

Share

Ambas compañías están librando batallas antimonopolio en este momento que podrían remodelar el panorama digital tal como lo conocemos

28 Octubre de 2020 11.17

Según informó Financial Times, Apple estaría intensificando sus esfuerzos para desarrollar una alternativa al buscador de Google con su propia tecnología y así evitar posibles problemas legales, dentro de un contexto donde los reguladores antimonopolio de Estados Unidos están detrás de grandes compañías del sector.

Hechos clave:

-En la última versión del sistema operativo del iPhone, iOS 14, Apple reforzó sus propias capacidades de búsqueda. Aunque es cierto, también, que el cambio pasó desapercibido para la mayoría de los usuarios.

-Si bien el motor de búsqueda predeterminado del iPhone sigue siendo Google, que paga entre US$ 8.000 millones y US$ 12.000 millones al año por el privilegio de un acuerdo que los reguladores antimonopolio de Estados Unidos están investigando, estos cambios recientes incorporados por Apple significan “un avance importante” que "podría formar la base de un ataque más completo a Google”, según remarcaron personas de la industria.

-Aunque se sabe poco sobre los proyectos internos de Apple (la compañía es reservada), el Financial Times apunta a una creciente evidencia de que el fabricante del iPhone está intentando construir su propio motor de búsqueda, que incluye la caza furtiva del jefe de búsqueda de Google, la contratación ambiciosa de ingenieros especializados y una mayor actividad del rastreador web de Apple, que podría usarse para catalogar material en línea.

Apple y Google están librando batallas antimonopolio en este momento que podrían remodelar el panorama digital tal como lo conocemos. El Departamento de Justicia de EE. UU. demandó a Google la semana pasada por presuntas violaciones antimonopolio luego de una investigación de 16 meses sobre las prácticas de las grandes empresas tecnológicas, que incluyó su acuerdo multimillonario con Apple para garantizar que Google siga siendo el motor de búsqueda predeterminado en el iPhone. 

Por otro lado, Epic Games, que fabrica el popular juego Fortnite, también demandó a Apple, alegando violaciones antimonopolio después de que expulsó a Fortnite de la App Store. 

Autor: Robert Hart.

La nota en inglés acá.