Forbes Argentina
Coto, Alberto Fernández y Martín Guzmán
Negocios
Share

Serán en el ex frigorífico Fricop, que adquirió en 2018. La empresa se encuentra en la búsqueda de capitalizar nuevos mercados y mira con buenos ojos el continente asiático.

27 Octubre de 2020 10.45

Durante la tarde de ayer, Alberto Fernández recibió al empresario Alfredo Coto, en un encuentro del que también formó parte el ministro Martín Guzmán. El supermercadista le confirmó al presidente una inversión de US$ 20 millones en el ex frigorífico Fricop, de Rosario, que la empresa adquirió en 2018.

El encuentro se concretó en momentos en que el Indec dio a conocer que las ventas de los supermercados durante agosto bajaron 5,7%, y en medio de un proceso de incremento de precios que refleja el mismo organismo, en particular en el sector alimenticio.

La reunión del Presidente se conoció a través de una foto que distribuyó Presidencia de la Nación, sin que trascendieran detalles de lo charlado. La inversión que hará Coto tendrá como objetivo principal potenciar el proyecto exportador del frigorífico. Coto se encuentra en la búsqueda de capitalizar nuevos mercados y mira con buenos ojos el continente asiático. Con esta finalidad, gran parte del dinero será destinado en tecnología. 

Coto tiene más de 120 sucursales en todo el país y actualmente preside la Asociación de Supermercados Unidos (ASU). El empresario también Integra las Comisiones Directivas de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Previo la pandemia, Coto ya tenía en sus planes profundizar la exportación de carnes y ampliar la producción a una faena de 50.000 cabezas mensuales. Para eso, consideraba planes de inversión cercanos a los US$ 30 millones.  El ex Fricop está habilitado para exportar a todos los mercados salvo Estados Unidos.

Hasta 2019, faenaba 15.000 animales al mes y destinaba el 70% al consumo doméstico y el resto, a China, la Unión Europea, su cupo de la cuota Hilton y distintos países de América del Sur.