Forbes Argentina
PS5
Lifestyle

Las claves para dominar la nueva PlayStation 5

Paul Tassi

Share

28 Diciembre de 2020 17.00

¿Tuvieron la suerte de conseguir una PS5 para Navidad? En caso de que así fuera, son necesarios algunos consejos respecto a la configuración y las compras, para sacarle máximo rendimiento.

Silenciar el micrófono de forma predeterminada

La PS5 ahora tiene un micrófono integrado en el controlador que está activo de forma predeterminada. Esto es espeluznante, pero también molesto para otros jugadores en un lobby si no uno no se da cuenta que estás transmitiendo. La forma de cambiar esto es ir a Configuración> Sonido> Micrófono> Estado del micrófono al iniciar sesión> Silencio. 

Se deberá activar el sonido manualmente presionando un botón en el controlador cuando se quiera usar un micrófono en el futuro, pero al menos no siempre estará encendido

Eliminar el desorden de la pantalla de inicio

“Descubrir”: PS5 tiene esta nueva pantalla, que esencialmente muestra un anuncio a pantalla completo sobre algo en particular. Si bien no se puede eliminar esta página por completo, lo que sí se puede hacer es “dejar de seguir” los juegos que no se desean ver.

Por lo general, se extraerá de los juegos de la biblioteca o se conectará con la cuenta de Sony, incluso si no están descargados. Con cada historia, pueden ir al mosaico, hacer clic en los tres puntos y presionar "Dejar de seguir este juego". O se puede ir a la biblioteca, ir a la página de la tienda para cada juego y hacer lo mismo para dejar de seguir desde allí. Al menos de esta manera se logrará curar un poco la pantalla para que no se vean todos los nuevos paquetes de máscaras de Fortnite que se lanzan cuando se descargó el juego hace un año.

Play Station 5

Siempre predeterminado al "modo de rendimiento"

PS5 tiene un nuevo sistema en el que se pueden elegir los juegos predeterminados. Muchos juegos ahora se dividirán entre el "modo de rendimiento" para velocidades de fotogramas más altas o la fidelidad visual para más efectos como el trazado de rayos. Es recomendable usar el "modo de rendimiento" debido a que tiene un impacto más notable en los juegos. Para hacer esto, se debe ir a Configuración> Datos de juego guardados y Configuración de juego / aplicación> Ajustes preestablecidos de juego> Modo de rendimiento o Modo de resolución> Modo de rendimiento. También pueden elegir la configuración de dificultad predeterminada.

Ahorrar la vida útil de la carga del Joystick

Mientras que Xbox apaga el Joystick de forma predeterminada después de un tiempo, PS5 no lo hace y lo deja encendido indefinidamente, agotando la batería y haciendo que se deba cargar con más frecuencia. Esto se encuentra en Configuración> Sistema> Ahorro de energía> Establecer tiempo hasta que los controladores se apaguen> Lo que desee. 

Godfall

No comprar Godfall

Aquí hay un territorio subjetivo, pero algunas personas pagarán US$ 70 por Godfall, uno de las únicos juegos exclusivos de la consola PS5 en este momento, además de Miles Morales y Demon's Souls. Pero el juego ni siquiera está en el mismo plano de existencia que esos dos, y es uno de los peores juegos AAA en mucho tiempo. Si pueden encontrarlo por US$ 20, entonces esta bien, pero sino es mejor evitarlo.

Nota original de Forbes US.

loading next article